Los relojes suelen ser objetos de coleccionista debido al gran valor que tienen. Si tenéis en vuestras manos algún reloj antiguo, funcione todavía o no, y queráis restaurarlo para decorar vuestra casa, estad atentos a este post porque os explicaremos cómo hacerlo.
En primer lugar si tiene carcoma, deberéis acabar con ella. Le echaréis un producto anticarcoma en todos los agujeros y después le rociaréis bien por todo y lo meteréis en una bolsa de plástico durante unas 48 horas aproximadamente para que muera toda la carcoma.
Una vez muerta toda la carcoma, taparemos todos los agujeros con masilla. El color de ésta deberá ser lo más parecido al color de la madera para que no se noten mucho los parches. Restaurar un reloj antiguo es la mejor decisión posible para reutilizar este elemento.
Si la maquinaria está rota, le podéis llevar a un relojero a ver is se puede hacer algo con ella y que vuelva a funcionar. En caso de que no sea posible, no os preocupéis, porque un reloj es un objeto de decoración muy bonito. No dudes en restaurar un reloj antiguo lo puedes transformar en cuanto al diseño y colocarlo mas actual.
Y por último, queda pintarlo. Si queréis cambiarle el color deberéis lijarle o echarle decapante para quitar los restos de pintura. Una vez limpio, le pintaremos del color que queramos, ya sea el mismo que tenía o darle uno nuevo. Y finalmente le barnizaremos.
Ya tenéis el reloj como nuevo dispuesto a decorar las pared de vuestra casa.
Imagen: facilisimo.com
Imagen portada: facilisimo.com/frapureta
¿Habéis restaurado algún reloj? ¿Nos lo mostráis? Cuéntanos si vas a restaurar un reloj antiguo.