Cómo restaurar un botijo

Imagen 5


Seguramente tengáis por casa o por la casa del pueblo algún botijo viejo que ya no usáis o que está deteriorado. En este post os voy a explicar cómo restaurarlo y darle un nuevo uso. A continuación, te describiremos paso a paso como restaurar un botijo:

En primer lugar hay que limpiar bien el botijo con un nanas y vinagre para quitar toda la suciedad que se queda en los poros. 

Si el botijo está roto o agrietado: si tenemos los fragmentos rotos, los podemos pegar. Si no le podéis usar para poner plantas aprovechando el hueco roto.

Si el botijo está pintado y queréis quitar esa pintura, le echaréis decapante para levantarla y después lijaréis bien toda la superficie para dejarla bien suave.

Para diseñar y restaurar un botijo existen tres opciones:

- Pintarle: podéis pintarle de un solo color o hacer algún diseño. Tzaneh nos enseña el resultado de su botijo pintado. Le quedaron maravillosos. Bicha_subzero le regaló este origina botijo a su suegra, con un diseño único. Para la transformación y poder restaurar un botijo recuerda pintarlo  o decorarlo a tu gusto y personalidad.

Imagen 2


Imagen: facilisimo.com/Tzaneh

Imagen 6


Imagen: facilisimo.com/Bicha_subzero

Decoupage: también se puede optar por esta técnica que está tan de moda ahora. Cmacarte, 5454canela y nubesol1969 hicieron estos originales y decorativos botijos.

Imagen 4


Imagen: facilisimo.com/nubesol1969

Imagen 1


Imagen: facilisimo.com/cmacarte

Imagen 0


Imagen: facilisimo.com/5354canela

Maceteros: también se pueden usar de maceteros, bien decorados o de su color natural. Haciendo unos agujeros al botijo y echándole tierra, tendremos unos maceteros de los más original. Así lo hizo nuestro amigo Lamo (imagen portada). ¿Qué os parece?

A continuación os dejo un vídeo donde os explican cómo pintar un botijo.




¿Qué haréis con vuestro botijo?¿Nos lo enseñáis?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los relojes suelen ser objetos de coleccionista debido al gran valor que tienen. Si tenéis en vuestras manos algún reloj antiguo, funcione todavía o no, y queráis restaurarlo para decorar vuestra casa, estad atentos a este post porque os explicaremos cómo hacerlo. En primer lugar si tiene carcoma, deberéis acabar con ella. Le echaréis un producto anticarcoma en todos los agujeros y después le roc ...

A muchos nos gustan los objetos antiguos para decorar nuestra casa, como herramientas que se usaban para trabajar el campo: yugos, arados, etc. Como es normal estos utensilios suelen ser muy viejos y están en malas condiciones. Hoy os voy e enseñar cómo restaurar un yugo de madera, y así poder sacarle partido.En la imagen de arriba podemos ver un yugo antiguo sin restaurar de nuestro usuario BNF. ...