Los objetos antiguos tienen un encanto especial. Mucha gente acude a ellos para decorar la casa, sobre todo si la decoración de ésta es rústica, aunque se pueden combinar con detalles modernos.
Hoy os vamos a explicar cómo restaurar una antigua tabla de lavar. Estas tablas de madera las usaban antiguamente las mujeres para ir a lavar la ropa al río. La mayoría de ellas tienen detrás una historia que no se debe olvidar, por eso muchos quieren mantenerlas presentes y en buen estado.
Hoy, les explicaré cómo restaurar una tabla de lavar. Estas tablas son objetos antiquísimos de madera, los cuales solían emplearse por las mujeres para ir a lavar ropa al río, sobre las tablas de maderas era donde restregaban las prendas de vestir. La mayoría de estas tablas es alberga una historia que no se debe omitir ni olvidar, por tal motivo, algunas personas se aferran a estos objetos y desean mantenerlas en un buen estado.
Ahora bien, una ingeniosa forma de mantenerlas en buen estado y hacer uso de estas tablas de lavar es transformándolas en originales objetos decorativos.
Para restaurar la tabla de lavar se deben de seguir los mismos pasos que seguimos para restaurar cualquier objeto de madera:
1. Lijar la tabla.
2. Comprobar si tiene carcoma y si es sí aplicarle un producto anticarcoma y taparla con un plástico durante unas semanas.
3. Tapar los posibles agujeros con cera.
4. Barnizar para que quede brillante y se conserve mejor.
Estos objetos tan preciados, se pueden poner de adorno tal y como son, adornarlos un poco o utilizarlos para otras cosas como por ejemplo de cuelga-llaves como hace nuestra usuaria CDC. También se puede usar como balda para poner figuritas como hizo nuestra amiga chilenita (imagen de arriba), de espejo, etc.
Imagen: facilisimo.com/CDC
Si os gustan las tablas de lavar antiguas pero no tenéis ninguna y no la podéis conseguir por ningún medio, os la podéis fabricar vosotros mismos. En este post se explica muy bien el paso a paso.
¿Tenéis en vuestra casa alguna tabla de lavar?