Podemos decidir cambiar todos nuestros muebles por otros más modernos, pero nos va a suponer un gran coste. Sin embargo, si los muebles están bien y simplemente es una cuestión estética, os propongo una alternativa mucho más económica: renovar la cocina simplemente pintando y cambiando los tiradores, lo cual es bastante sencillo.
Para poder pintar nuestro mueble de cocina vamos a utilizar un esmalte satinado especial para cocinas. De esta forma luego podremos limpiar el mueble sin ninguna dificultad.
Lo primero que hay que hacer para comenzar a renovar la cocina es soltar las puertas una a una para pintar con mayor comodidad. Para ello, simplemente desatornillamos las bisagras. Después, las lijamos mediante una lija de grano fino para que la superficie nos quede totalmente lisa, borrando las imperfecciones que pueda tener.
Posteriormente, debemos aplicar una capa de imprimación para que la pintura fije bien en el mueble. Podemos utilizar un rodillo pequeño de espuma y debemos esperar a que seque perfectamente. Después, aplicamos nuestra pintura mediante un rodillo especial para lacar.
Es recomendable que demos por lo menos dos manos de pintura, dejando el tiempo establecido para que seque cada una. Además, un buen consejo es volver a lijar con grano fino entre ambas capas, para conseguir que no quede rugosidad alguna. Después sólo queda, si queremos, cambiar los pomos de las puertas para darle un aire más moderno a nuestra cocina. Simplemente atornillamos el nuevo dónde anteriormente se situaba el otro.
Por último, volvemos a fijar las bisagras y colocamos las puertas en su posición original.
Sencillo, ¿verdad? Con unos pasos sencillos podemos cambiar totalmente nuestra cocina únicamente comprando un bote de pintura. Podéis elegir el color que más os guste. ¿Os atrevéis a darle un aire nuevo a vuestra cocina?
Imágenes: somekindofwonderful