comunidades

Renovar piezas de latón

Adquirí en su día unos candelabros de latón bastante envejecidos y decidí mejorar su aspecto más acorde con la decoración de su nueva utilidad.


Para rejuvenecerlos tenemos dos opciones: limpieza mecánica a base de cepillo lija fina y estropajo de acero o limpieza química con ácido - peligroso pero más rápido.En este caso utilizo el ácido ya que las piezas tienen bastantes recovecos y al ser desmontables me pareció buena idea.

Para empezar mucha precaución, guantes , gafas y ropa adecuados. También necesitaremos unos trozos de alambre para sujetar las piezas tanto al ponerlas en ácido como a la hora de darles la capa de barniz final.

Fuente: pasando por aguafuerte


El ácido que usé es salfumán o aguafuerte; las piezas se sumergen un par de minutos en el liquido que desprenderá toda suciedad, a continuación se enjuagan muy bien con agua y quedan listas para la siguiente fase.

Fuente: pasando por agua


Con el taladro en un soporte se monta un accesorio de pulir, esto consiste en dos ruedas de diferente densidad de tejido y dos ceras especificas para limpiar y abrillantar,; se puede comprar un kit por poco dinero y nos servirá en muchas ocasiones.

Fuente: pulido con el taladro


Una vez pulidas y abrillantadas las piezas se lavan a conciencia con agua caliente y un jabón neutro, se secan con un paño que no deje pelusa y se cubren con una mano de barniz para metales.

Fuente: diferentes fases de acabado


Con esto tenemos candelabro nuevo para muchos años; hay que tener en cuenta que el envejecimiento del latón se debe en gran parte por el contacto con el aire. Con el tiempo la capa protectora de barniz se perderá, sobre todo si lo manipulamos mucho, pero este trabajo es tan sencillo y rápido que podremos repetirlo cuando queramos.

Fuente: resultado final

Este trabajo no es adecuado para hacerlo con los peques y recordad que el salfumán es corrosivo, mucha precaución y trabajad con materiales de protección y en lugar bien ventilado.
 

Fuente: este post proviene de Blog de make, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En las tareas de bricolaje más de una vez se nos presenta el tener que marcar el centro de un circulo, no es difícil pero con la herramienta adecuada se gana mucho tiempo y se consigue precisión. No s ...

Muy cómoda la silla giratoria con ruedas, para estudiar, trabajar o estar delante del ordenador viendo mi blog, pero con el tiempo las rueditas se van llenando de pelusas difíciles de quitar y llega e ...

Muchas veces, en nuestros trabajos de bricolaje, necesitamos marcar el centro en el canto de una tabla. Si es suficientemente gruesa es fácil con el metro o una regla pero si es estrecha la cosa se co ...

El gramil es una herramienta básica para trabajar la madera, si eres un aficionado al bricolaje puedes necesitarla en más de una ocasión, si no quieres hacer una gran inversión en adquirirla puedes ha ...

Recomendamos