El lijado
Vamos a lijar todo el mueble, tanto la parte que vamos a pintar como la que no pintaremos. Luego de haber lijado el mueble, retiramos el polvo con un paño. El lijado es un paso fundamental cuando trabajamos con madera.
¿Cómo diluir la pintura?
El primer paso para responder ¿Cómo pintar la madera sin tapar la veta? Te recomendamos utilizar una pintura a base de agua. Si la pintura es muy espesa debemos diluirla, como es a base de agua, debemos diluirla en agua. Colocamos en un recipiente la pintura que pensamos será suficiente para el mueble que vamos a pintar. Luego le colocamos agua y comenzamos a moverla hasta que encontremos una mezcla entre agua y pintura.
Aplicación de la primera mano
Con esa mezcla que preparamos cubrimos la madera del mueble que estamos restaurando. Al pasar la primera mano podemos percatarnos que a través de la pintura se logra ver todavía el color de la madera. No te preocupes es lógico apenas es tu primera mano de pintura. Estas dando ya los primeros pasos para explicar cómo pintar la madera sin tapar la veta.
Aplicación de otras manos de pintura
Que otro paso debemos dar para poder tener claro de como pintar la madera sin tapar la veta . Antes de continuar nos valemos de una lija fina y se lo pasamos a la madera, el objetivo no es quitar la pintura sino retirar cualquier protuberancia de la superficie. Luego le pasamos un trapo para retirar el polvo. Y le colocamos otra mano de pintura.
Aplicación del encerado
El último paso es aplicarle el encerado a todo el mueble, para ello es recomendable que utilices un encerado transparente para madera. El resultado será espectacular. Esta cera se aplicara con un trapo mediante movimientos circulares y mientras más encerado le coloquemos más hermoso quedara tu mueble.