¿Qué es el carburo de calcio?
Es una sustancia sólida de color gris, la cual es comercializada con múltiples usos. Se le combina con elementos químicos para ser empleada desde la metalurgia, minería, extracción de acetileno y para pintar casas, para lo cual se usa carburo procesado. Este se saca después de haberle extraído el gas acetileno.
Cómo se emplea
Empezando esta exposición de ideas sobre cómo pintar con carburo, el que se usa para pintar es vendido a bajo precio con agua o la sustancia pastosa, con la cual obtienes hasta 3 cubetas para pintar tus espacios. Las personas con dinero limitado no son las únicas que usan el carburo para pintar. Municipalidades, iglesias y hacendados hacen uso de él para revestir muros, bulevares, cercos y árboles.
De esta manera, se ve una reducción en los costos en proyectos grandes. Para saber cómo pintar con carburo, hay personas que le añaden colorante. Esto no tiene ningún problema ya es una sustancia que no es tóxica, pues es solo la mezcla de dos elementos químicos; el carburo de calcio que se saca de los hornos eléctricos gracias a la reducción de cal con carbón.
Precauciones
Una vez que se le ha extraído el acetileno, es una sustancia inofensiva. Sin embargo, es dañino para la piel e induce problemas respiratorios. Por lo tanto, si sufres o si alguien de tu familia sufre de alergias o afecciones respiratorias, es mejor no usarlo. Si no tienes ninguno de estos problemas, debes de usar guantes y mascarilla.
Para tener noción de cómo pintar con carburo correctamente, lo mejor es no usarlo en grandes cantidades, sobre todo en la temporada de lluvias. Esto es debido a que el carburo se va a disolver en estas condiciones y puede contaminar las aguas subterráneas, produciendo una basificación.