A la hora de pintar una superficie podemos conseguir diferentes acabados: envejecido, barnizado, lacado.. Cada uno de ellos requiere de unos pasos a seguir y unos materiales necesarios para conseguir un buen resultado, que debemos aprender y anotar antes de ponernos a trabajar.
En el siguiente vídeo tutorial, veremos como imitar las vetas de la madera en superficies lisas. Para esto vamos a emplear un instrumento que es clave, el veteador. Esta herramienta la podemos conseguir en cualquier ferretería o centros de bricolaje. Tienen distintos modelos, aunque en este caso han empleado una lámina que han pegado a un tubo para hacerlo más manejable y conseguir así el veteador.
Este material facilita mucho lo que es el imitar las vetas. Lo que han empleado es una mezcla de esmalte sintético, gasolina y aguarrás. Después, han aplicado una mano irregular junto con un poco de aguarrás, aunque también se pueden emplear otros materiales o pinturas que tiñan la superficie. Después, antes de que secara el producto, con el veteador han ido haciendo las formas.
Tenéis todos los detalles de esta técnica en el vídeo.
¿Qué os ha parecido?