Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 116 veces
La valoración media de 84 personas es: Muy buena

Cómo hacer un zócalo de madera

Decora tus paredes


En este reportaje os proponemos una pequeña reforma que podéis desarrollar vosotros mismos y sin emplear ni un solo clavo o tornillo. Se trata de decorar las paredes de nuestra casa con zócalos de madera.  

Gracias a amigas como Mygirl y Arborada hemos podido comprobar que se trata de un trabajo al que dedicar esfuerzo y paciencia pero, sin embargo, relativamente sencillo. Aquí vemos los procesos que han seguido.

 

El trabajo de Mygirl

Mygirl decidió emplear lamas de MDF para cubrir la parte inferior de la pared, que pudo adquirir directamente cortadas a medida. Por esta razón, el proceso comenzaba directamente pegando los tablones a la pared con ayuda de adhesivo 'no más clavos'. Eso sí, es recomendable que, antes de iniciar el trabajo, comprobemos que nuestra pared tiene los mínimos desperfectos y, en caso de ser necesario, lijar con cuidado.

 



 

Así, como podéis ver, nuestra usuaria fue pegando uno a uno, recortando los huecos que correspondían a las tomas de luz con la sierra de calar, y sujetando gracias a vigas de madera.



 

El último paso consistió en instalar el remate superior, cubrir con maderas para hacer presión, dejar secar y disfrutar del resultado.

 



¿Y el caso de Arborada?

Arborada comenzó tomando medidas de su pared y adquiriendo unos paneles de DM de medio centímetro de grosor, para asegurar su resistencia y flexibilidad, así como los listones superiores y los de los recuadros y esquinas.




Así, el trabajo de Arborada comenzó por pintar de blanco todos los materiales, con el procedimiento habitual: imprimación multiusos y varias capas de esmalte blanco roto. Como consejo, nuestra amiga nos explicó que lo mejor era emplear un rodillo de espuma blanco para la primera pasada e, inmediatamente, uno flocado seco para alisar y quitar marcas.

 



A continuación, después de realizar la marca en la pared que sirvió de guía, comenzó a poner las planchas con un adhesivo, recortando los huecos de las tomas de luz con la sierra de calar. 

 







Lo siguiente era pegar las molduras. De esta forma, nuestra amiga decidió que la forma más estética para tapar las juntas entre los tablones era realizar el recuadro interior decorativo con doble moldura. Además, en la parte superior decidió añadir una moldura más ancha y más estética, como veis en la fotografía.

 





Por último, quedaban los remates finales. Para cubrir los huecos entre las molduras y la pared, así como las juntas de las uniones entre molduras, usó aguaplás, por lo que después tuvo que corregir de nuevo con pintura. Y aquí tenéis el resultado final




Agradecimientos: A nuestras usuarias Mygirl y Arborada

 

 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pintar pintar la casa ideas para pintar ...

Ideas para pintar la casa

Encuentra inspiración en estas imágenes

Para todos los que estéis buscando ideas para decorar y pintar las paredes de la casa, aquí tenéis algunas imágenes que os pueden servir de inspiración para escoger vuestra decoración.