Con ellos pretendo acompañar a la fiesta de mi amiga Yoli del blog: https://creandoyfofucheando seguro la mayoría ya conoce su blog, pero si aún no la conoces te invito a pasar por su el, quedareis gratamente sorprendid@s.
El tema de la fiesta es que cumple dos años, sii es su cumple-blog y hace una fiesta por todo lo grande.
El tema elegido es el número dos.
Yo hice estos dos marcos y pinté las láminas de su interior.
Muchísimas felicidades Yoli y a seguir cumpliendo muchos mas años, con tantos éxitos como vas teniendo.
Tenía por el taller unas lamas de madera de roble, tenían un barniz industrial muy potente el cual lijé con la lijadora de banda de grano grueso, para así proceder a su retirada.
Con la ingletadora fijada con un sargento al banco de trabajo, voy cortando los ingletes.
Es esta foto se ve como el sargento sujeta la caja ingletadora al banco de trabajo para que mientras corto las maderas, no se muevan.
En el banco de trabajo pequeño, corto las molduras que irán en el interior de las molduras anteriores y juntas conformarán el marco del cuadro.
En esta foto se ve el lateral, de mi mini banco de trabajo, una herramienta muy practica. Os explico lo que se ve naranja es una caja ingletadora pequeña y como tiene una pequeña patilla la pillo en el banco de trabajo para que así quede sujeta mientras corto.
También en la foto se ve el corte de la moldura. Se observa que tiene un saliente sobre el que apoyaré la lámina de las pinturas que hago.
Una vez tengo todos los ingletes cortados, con este gato de inglete y cola de carpintero los quedo fijados.
En esta foto se aprecia el barniz que originalmente tenían estas molduras.
Ya digo que los ingletes, por lo menos para mi es una cosa difícil y a veces no ajustan bien, como se aprecia en la foto.
En esta foto el barniz ya fue lijado con la lijadora de banda.
Como los ingletes no me quedan perfectos unos si y otro no, pues preparo un emplaste.
El empaste consiste en serrín tamizado (muy finito) y cola de carpintero.
Tengo que decir que a falta de serrín también en alguna ocasión usé pan rallado, con excelentes resultados.
Protejo la esquina con cinta de carrocero, pues os cuento si quedan manchas de este emplaste sobre la madera limpia que después queremos teñir, esta quedará impermeabilizada y no penetrará el tinte.
Este es el marco ya terminado, de construir la moldura interior sujetará la lámina de dm que pintaré. Y lo que se ve de fondo es una placa de dm que graparé por detrás después de poner la lámina pintada.
Este un marco teñido y otro sin teñir, el que está teñido hice el preparado con vinagre macerado con lana de acero.
Los manchones que salen una vez teñido se debe a que aún quedan restos del barniz original. Pero es un efecto que me gusta.
La solución sería volver a lijar bien.
Para quitar un poco de seriedad al marco, le doy una patina de cera blanca.
Ya se que es una pena las fotos que hago, y no lucen nada pero no tengo mas que un teléfono viejo.
Pero se puede apreciar malamente como la pátina penetró en la veta de la madera de roble.
Sobre una base de dm que corto a medida para que encaje en los marcos que tengo construidos, le doy una mano de gesso imprimación en dos direcciones, lijando con lija al agua entre capa y capa.
Las láminas las pinto con acrílicos, en esta foto se ve el proceso y a base de sobreponer capas texturizadas simulo lo que son árboles otoñales.
Los cuadros con sus láminas ya colocados en su sitio, es un dormitorio castellano, y pretendo dar un poco de vida, simulando que a la cabecera de la cama existen dos ventanas que podemos ver el bosque otoñal.
Bueno como siempre agradezco vuestros comentarios y críticas constructivas.