Bricolaje

crea,construye,recicla,restaura Idea guardada 14 veces
La valoración media de 17 personas es: Muy buena

Cómo hacer un cofre para regalo de Comunión, reciclando maderas


Hoy vengo con un trabajo que hice con todo el cariño del mundo, para la comunión de mi sobrino.

Y como siempre, lo construí desde cero reciclando todas las maderas que pude, las patas de una silla de patio que era madera de haya, un trozo de cartón piedra, y el trozo de mueble que también use para este trabajo. Las letras del nombre reciclando una lata de refresco.





Estas eran las patas de madera de haya, de una silla de patio que me encontré.



Con una caja ingletadora que fijo al banco de trabajo con un gato, voy cortando los ingletes con el serrucho de costilla.


Cortar los ingletes es algo que no se me da bien, pero lo hago lo mejor que puedo.



Una vez que corté los ingletes que conformarán la tapa de la caja, los encolo y los fijo con el gato de fleje de manera que queden bien escuadrados, teniendo la misma distancia entre ellos.


Aquí se puede ver como presento las piezas y como si fuera un frankenstein un poco de esto un poco de lo otro que nos saldrá.......?

Tengo que decir que lo que dio de sí el trozo de mueble, ya visteis como hice el otro cofre.


Con lo gatos que hacen escuadra voy encolando cada una de las partes que formarán la caja.


Además de encolar también clavo con puntas, como se ve en la foto.


El cartón piedra lo clavo con los clavillos que salen en la foto, que se pueden poner en esta grapadora, En la estructura que hice con las patas de la silla.


Esta es la parte interior de lo que será la tapa, podemos ver el cartón piedra y las maderas que usamos de las patas de la silla.


Para poder atornillar las bisagras hago un cajeado, donde irán estas. Mido para que las dos estén equidistantes.
El agujero que se ve en la foto, es de cuando estas maderas pertenecían a la silla, luego os enseño lo que hice con el.


En esta foto ya se puede ver como quité el barniz que tenía las madera de las silla reciclada, como queda el cajeado de las bisagras, y como el agujero que se veía lo tapo con un trozo de madera redonda que corto, pego y limo para que quede totalmente integrado.


La base de la caja, utilizo una madera aglomerada, que corto a la medida de la base y meto a presión con cola de carpintero.


En la parte de la caja que irán las bisagras también hago el cajeado con la escofina y el martillo.



Esta es la caja ya terminada con sus bisagras y su cierre. En este punto todas las maderas están perfectamente lijada


Para pintar opto por hacer un degradado de color verde, con acrílicos. Hay que poner mucho agua a la pintura y dar con una esponja. La opción de color viene definida por la foto que pondré.


La letras del nombre las hice, reciclando unas latas de refresco.



Con una sierra de metal corto los bordes y con unas tijeras fuertes corto la chapa.




Las letras una vez recortadas las voy fijando todo su contorno con clavos pequeñitos.


En la tapa abierta pongo unas hembrillas a las que fijo un lazo a modo de lia de ropa y con una minipinza le pongo un mensaje.


El interior de la caja lo forro con un papel imitación de madera, la pego con cola de carpintero un poco rebajada con agua.


Para finalizar el acabado exterior de la caja le doy unos pocos reflejos de oro a pincel seco, y una mano de cera incolora.


En la base de la caja le pongo una dedicatoria como les dedique a mis sobrinas anteriores en las casitas de muñecas que las construí desde fuera.


La base donde pego la fotografía, la pinté de color blanco.
La fotografía del evento, se la mandé por mail a mi amiga Ana, de Arzugrafica, os puede hacer todo tipo de trabajos de imprenta y serigrafía. En este caso me hizo la impresión de la fotografía en un papel especial y yo lo pegue a la caja con pegamento apto para decoupage.
Una vez se secó le di una mano del mismo pegamento a modo de protección.

En Kitakuxa artesania, podreis encargar mil regalos preciosos, es la página de artesanía de mi amiga Ana, podréis encontrar el mejor regalo artesano, animaros a pasar y ver que de regalos con un cariño y sentimiento especial.

Espero que os guste este trabajo, y acepto cualquier comentario y crítica constructiva.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: RECICLADO Y TUNEOS

Recomendamos

Relacionado

RECICLADO Y TUNEOS

Cómo hacer un cofre reciclando maderas y stencil casero

En el post de hoy, les muestro los pasos que di para construir un cofre utilizando materiales reciclados. También les enseño como hice el stensil casero y la pasta para este también casera. Una idea de como usar nuestra imaginación y con materiales que se desechan podemos transformarlos en algo bonito. Mi mensaje quiero que sea, que siempre nos animemos a reciclar, ya sea de forma creativa o dep ...

general blog diy craft space ...

Mesa de café con maderas recicladas

Hola a todos!! ¿Qué tal? Nosotros súper ocupados, pocas actualizaciones ahora pero que merecerán la pena ya que estamos trabajando en un nuevo Diyambo, más fresco y con mucho más contenido lleno de DIYs! Hace poquito tuvimos la suerte de publicar uno de los proyectos más importantes hasta ahora, una mesa de café totalmente reciclada, el post con todos los pasos completos lo podéis encontrar en Ebo ...

RECICLADO Y TUNEOS

Cómo hacer un cofre pirata de plata

Hoy vengo con este trabajo que hice junto con mi hijo, hace ya unos veranos. Estos cofres los hacía con mi hijo y pasamos una tardes de verano muy entretenidas, luego el se los vendía estos cofres a sus tíos y primos, que voy hacer me salio muy comercial el niño. Tengo pendiente un taller de forma altruista a la asociación cultural de mi pueblo y este es uno de los proyectos que quiero hacer en d ...

pintura hortensia cuadro en maderas reciclar palets ...

Cuadro con maderas de palets

Ahora que estamos mas concienciados todos con el medio ambiente, es hora de reciclar todo lo que caer en nuestras manos. Siempre en mis manualidades intento reutilizar materiales y productos que de no ser así acabarían en la basura. En este caso, ha caído en mis manos unos palets rotos, con poco presupuesto he conseguido algo bien simpático, para decorar una habitación con un toque rústico. Los ma ...

cama cama con palets cama mascota ...

Cama para perros con madera de palets

Cama para perros con madera de palets.

Hola a todos! Hoy os traigo algo sencillo que puede hacer cualquiera, como se que mucha gente que le gustan los proyectos de madera de palets carece de herramientas eléctricas o electro-portátiles y mucho menos estacionarias. Entonces lo único que utilice fue, atornillador, serrucho, metro y lápiz y unos marcadores, ni caja de ingletes ni nada. Ante todo , para quien le interese, este es el result ...

general mis trabajos my work

Sale con fritas!

"Papa para consumo humano" dicen las bolsas que me regalaron en la verdulería de enfrente. Tortilla? Hervidas? Fritas? No, las mías salen con una doble porción de deco sustentable! Y la receta para prepararlas en casa, es más o menos así: Lavar, secar, cortar y coser 2 bolsas entre sí. ...usar la preparación anterior para transformar una lata de 18 litros de aguarrás basureada de ...

carpintería decoración hogar ...

Cómo hacer un mueble auxiliar para baño tipo columna

Siguiendo la línea de los últimos artículos donde estamos realizando distintos muebles para una vivienda a la que estamos dando un lavado de cara, vamos a confeccionar otro más pero en está ocasión es para colocarlo en el baño. Es un mueble auxiliar para el baño tipo columna donde poder colocar multitud de objetos necesarios para el día a día en una vivienda: toallas, papel de baño, gel y champú d ...

Taburete tapizado

Hola de nuevo, en esta ocasión vamos a intentar hacer un taburete y después lo tapizaré, digamos que es el complemento a la mesa de escritorio que publiqué el otro día. Empezamos cortando las tablas, aquí se puede ver lo que son las patas y los laterales de la parte superior del taburete, son tres porque vamos a dejar la parte delantera sin poner para después hacer un cajón. Haremos los agujeros e ...

otras tareas cocina cocina de juguete ...

Cómo hacer una cocina de juguete reciclando

Una cocina de juguete es el regalo perfecto para cualquier niño. Por eso, hoy os proponemos montar una bajo los principios del reciclaje, consiguiendo un resultado económico y original. ¡A los peques les encantará! La primera idea es convertir una mesa de centro en nuestra cocina, con la que conseguiremos un resultado más que convincente. Para ello, añadiremos nuestros fogones (si queremos que ten ...

Cómo hacer un especiero y cubertero con madera de palet

La entrada de hoy, son trabajos muy sencillos, tampoco es que tengan nada de especial dificultad, pero no por ello dejan de ser muy prácticos. En una encimera de la bodega, al lado de la cocina de gas, todos los botes de especias se amontonaban sin orden ni control, siendo esto un desastre. Por ello decidí construir un armario para los botes de especies. No tengo fotos del proceso de construcció ...