Cuando las temperaturas se elevan y el buen tiempo parece asentarse, es el momento de sacarle partido a los jardines y a las terrazas de las casas, donde pasar largos y agradables ratos con familia y amigos. Sin embargo, para ello debemos tenerlos bien acondicionados. Es por eso por lo que hemos ido tomando nota de diferentes opciones para fabricar nosotros mismos: barbacoas, hornos, tumbonas, mesas de exterior.. Así, hoy vamos a ver cómo fabricar un cómodo banco de columpio para vuestro porche.
Para empezar, el proceso de fabricación del banco es igual que el de un banco de pie. Por ello, podemos basarnos en el reportaje 'Cómo fabricar un banco de palés', del que recordamos los principales pasos:
1 Hacer el diseño y reunir los materiales
2 Fabricar la base de la estructura, realizando las uniones con un ensamble de tubillones, por ejemplo, o con tornillos. En este apartado, aunque el banco que vemos es de baja altura, podemos disminuir aún más el tamaño de las patas, pues no irá apoyado sobre el suelo.
3 Cubrir la estructura con tablones de palet
4 Realizar el respaldo, con dos tablones horizontales y varios verticales.
Además, para hacerlo más ligero, podemos realizar solo la base del banco, sin respaldo, y emplearlo como un columpio.
Con estos pasos ya tendremos el banco en sí, y ahora tenemos que colgarlo. Para ello vamos a emplear unas cadenas, ganchos de techo con mosquetón, que resisten el peso pero permiten movilidad, y cuatro ganchos fijos para cada esquina del banco. Por esa razón, la cadena se debe dividir en dos por cada lado, para tener cuatro puntos de soporte.
En cualquier caso, lo mejor es que consultéis en el establecimiento los materiales más apropiados en función del tipo de techo bajo el que vayáis a colgarlo, para aseguraros una fijación fuerte y estable.
¿Qué os parece la idea?
Fotos: Instructables, Funky Junk Interiors y Kanaima