Cómo preparar enduido plástico
Para preparar la fórmula básica, requerimos 100 gramos de cola animal llamada de conejo o grenetina natural no vegetal, agua caliente y 500 gramos de yeso fraguado. La cola vinílica de carpintero también sirve. Todos estos materiales deben mezclarse. Hay que apuntar que la cantidad de yeso recae en el trabajo que hayas a hacer. El yeso fino de moldear funciona para estos efectos igualmente.
Método de uso
Ahora que ya sabemos cómo hacer enduido plástico, aplícalo en el sitio a arreglar con una espátula. Recuerda que la superficie que hayas elegido debe estar libre de grasa y polvo, para que el producto se absorba correctamente. Si quieres mejorar una pared que se pintó recientemente, asegúrate que se haya secado por completo. Lo mejor es esperar 50 días desde que se pintó.
En este mismo orden de ideas sobre cómo hacer enduido plástico, antes y luego de su aplicación lo recomendable es colocar una mano de fijador sellador al agua, para que nuestro enduido plástico casero se adhiera mejor. Toma en cuenta que el enduido, sea artesanal o comercial, es un producto rígido y que no se amoldará a grietas naturales de la pared. En este caso, te sugerimos aplicar un producto moldeable para grietas.
Actualmente, el enduido ha vuelto a cobrar popularidad porque por muchos años se le consideraba un componente secundario, que solo se usaba para reparar. Hoy en día, es un protagonista en los toques finales de una casa. Por esta razón se encuentran tantos tutoriales e información sobre cómo hacer enduido plástico, porque es ese producto que sella la construcción o remodelación de un hogar u oficina.