Cómo restaurar una lámpara de papel, con gelatina neutra comestible y papel higiénico

Me gusta mi lámpara, la compré hace unos años en Ikea. El problema es que la enorme media esfera de papel se rompe y se estropea con el tiempo. Y cuando deseas comprar una nueva para cambiarla, no se vende suelta. La alternativa de la tienda es comprar una esfera más pequeña. Eso no es lo que esperaba. Así que me puse manos a la obra. Decidí restaurar la que tenía rota, y dejarla como nueva.

Para realizar este proyecto utilicé:
Lampara Regolit Ikea restaurada con gelatina y papel higiénico


Gelatina neutra alimentaria, o cola de pez

Agua

Papel higiénico

Batidora

Pincel o paletina

TijerasPara hacer la mezcla viscosa de gelatina, pondremos a remojo las láminas durante unos 4 minutos. Luego batiremos hasta deshacer todos los grumos. También podemos calentar, hasta conseguir un líquido viscoso. Con el pincel, empaparemos el papel, y lo forraremos con el papel higiénico.

Puedes ver el paso a paso en este video-tutorial, y también en las imágenes del esquema adjunto.



 
Lampara de papel regolit ikea restarurada con gelatina y papel higienico


Espero que te haya gustado este tutorial, si quieres ser de los primeros en conocer nuevas ideas puedes hacerte fan en Facebook, seguir los vídeo-tutoriales o suscríbirte al blog.
Tus comentarios y sugerencias los recibiré como un precioso regalo. Si te ha gustado, no olvides  compartirlo con tus amigos.
Muchas gracias por estar ahí, hasta la próxima

 ¡Comparte con tus amigos! Share it now!

Fuente: este post proviene de Reciclado Creativo por Rosa Montesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

lámpara de papel tunear lámpara cómo tunear una lámpara ...

¿Has visto o usado en casa alguna lámpara de papel? Estoy seguro de que sí. Son unas lámparas muy baratitas, pero que pueden tener una gran función. Las hay de muchas formas y tamaños: cuadradas, redondas, de sobremesa... Suelen ser blancas, muy sencillitas por lo que muchas personas las compran cuando estrenan casa para tener algo puesto hasta que encuentra su lámpara definitiva y después se desh ...

general deco decor mis trabajos my work

Cómo me gustaría decirles que los únicos materiales esenciales para éste proyecto son: 1- Filtros de café o círculos de papel creppe 2- Pistola de silicona 3- Una lámpara china de papel Pero no... el materiales número one de éste proyecto no es la lámpara china sino la paciencia china.... Y créanme que éso no lo venden por kilo mis amigos los chinitos quienes me dejaron la lámpara a solo $10 p ...