Nosotros llevamos un año y medio alquilando y una de nuestras "obsesiones" es que todo esté a nuestro gusto, a pesar de que muchas de las cosas no nos gusten. Pero, ¿sabéis qué? ¡Se puede! Todos los días estamos viendo transformaciones de muebles y espacios en los que dándole un toque de color, cambiando las paredes, tapizando con telas más modernas... podemos conseguir algo personal y donde nos sintamos agusto. Además con un poco de habilidad y buena mano podemos crear montones de elementos decorativos que darán al espacio muchos toques de ti. No sacrifiques el estilo porque estés de alquiler.
¿Cómo empezar? Aquí os dejamos algunos pequeños consejos que hemos aprendido durante este tiempo con los que podéis empezar si acabáis de llegar a vuestro piso de alquiler:
1 Pinta: Esto es siempre una buena opción si vuestro casero os lo permite. No tiene porque haber ningún problema ya que es una de las opciones más flexibles que te ofrece la decoración. Si queda mal siempre se puede cambiar. Sólo si la casa tiene muebles ( tanto vuestros como del casero), si no los tiene y aún no sabéis muy bien de qué color pintar entonces mejor que primero elijáis los muebles y después el color de la pintura. En un principio y, como está tan de moda, podemos apostar por el blanco o sus muchas variantes. El blanco te dará la oportunidad de jugar con los colores en el resto de la decoración además de aportar mucha luz, limpieza y dar la sensación de que se trata de un espacio más grande. Nosotros estamos a punto de hacerlo! Ya os enseñaremos las fotos!!
2. Adhesivos: Hay adhesivos que son temporales que podemos utilizar. Podemos darle un toque diferente a un mueble o hacer un patrón en una pared. Con washi tape por ejemplo podemos hacer un dibujo en una pared completa, decorar el filo de algunas estanterías, crear el cabecero de una cama... Con vinilos podemos también hacer trabajos más elaborados o a lo grande como un dibujo geométrico. También, con una cola de fácil limpieza, podemos forrar los cajones de un mueble como lo han hecho los chicos de A Beautiful Mess aquí.
3. Pintura de pizarra: Puede ser una gran opción, además de divertida. Podemos pintar alguna pared, algún mueble o, incluso, alguna puerta.
4. Añade cortinas: Las cortinas pueden transformar una habitación dándole personalidad y carácter. Las cortinas son un elemento tanto funcional como decorativo. Sirven para acompañar en la decoración, filtrar la luz natural o crear intimidad. Siempre puedes aprovechar las cortinas para darle un "pop" de color. Nosotros necesitábamos luz en nuestro salón así que pusimos unas cortinas blancas que encajan a la perfección.
5. Juega con los espejos: Una forma de hacer más grande el espacio es poner espejos, pueden dar a la estancia tanto luz como amplitud.
6. Dale un toque diferente a los muebles!: Puedes pintarlos si ves que algunos se te han quedado muy antiguos, cambiar los tiradores de las puertas y de los pomos para no tener que cambiarlos. Esto pueden cambiar todo en una estancia y, además, puedes hacerlo tú mismo.
Imágenes de HGTV Magazine
7. Crea tus propias estanterías: Uno de los problemas más comunes cuando vivimos de alquiler es la falta de espacio. Una de las solcuiones es disponer de los muebles en vertical, sacarle partido al espacio es la clave. Puedes crear tus estanterías de una forma muy sencilla, no hace falta comprarlas hechas, puedes ir a cualquier tienda de bricolaje donde venderán baldas de madera por 4 o 5 ??? y que podrás customizarlas como te gusten, pintarlas, añadirles papel... Además colocarlas a tu gusto.
8. Crea un "wall art": tan sencillo como comprar diferentes marcos de fotos, de tamaño, forma y color, y poner en ellos fotos, ilustraciones, dibujos, entradas de un concierto... Tendrás una galería de arte súper personal! Además no tendrás por qué hacer agujeros, hoy en día tenemos a nuestro alcance unos cuelgafácil que soportan perfectamente el peso de un marco.
A Beautiful Mess
Espero que os haya gustado y que los miedosos a hacer cambios empiecen estos consejillos sin miedo. Poco a poco podemos conseguir un espacio más nuestro
Hasta pronto!