Bricolaje

Blog de felipe Idea guardada 99 veces
La valoración media de 214 personas es: Muy buena

Cómo eliminar un arañazo en la chapa del coche


                                        
Imagen 0


Los coches están fabricados con una chapa 'algo' sensible. O, al menos, eso me parece a mí cada vez que se me raya con apenas un golpecito. No hay cosa que más rabia de, que dejar el coche aparcado en el parking de algún centro comercial y descubrir al volver de realizar nuestras compras que el dueño del coche de al lado no ha tenido ningún cuidado al abrir su puerta y nos ha hecho un pequeño arañazo.

Seguro que este problema no me afecta sólo a mí y por ello he estado investigando para buscar alguna solución sencilla que pudiéramos hacer nosotros mismos sin tener que llevar el coche al taller y, sí   , existe una sencilla forma de eliminar los arañazos superficiales que tenemos en el coche  

- Para borrar los arañazos de la chapa del coche, vamos a necesitar: una lijadora excéntrica, esponja pulidora, caperuza de lana de oveja y cera específica para pulir. Lo primero que tenemos que hacer es aplicar esta cera en la esponja e introducir ésta última como accesorio de la lijadora. Seleccionamos un número bajo de revoluciones y extendemos la cera con cuidado por la zona en mal estado.

- A continuación, ponemos en la lijadora la lana de oveja sin producto y la pasamos por toda la zona del coche para igualar el brillo de la zona que hemos pulido. Por último, sólo nos queda comprobar que el arañazo ha desaparecido.

Sencillo, ¿verdad?    No se tarda nada de tiempo y la verdad es que podemos conseguir que el coche quede como nuevo. Eso sí, este truco sólo sirve para aquellos arañazos superficiales. Lo más profundos sólo conseguiremos eliminarlos pintando.

Imagen: Irish Tapepad/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

restauración y tuneos baúles maletas

Baúl y maleta antiguos

Ya estamos aquí de nuevo. Hoy os traemos la restauración de un baúl antiguo y una maleta también antigua. Nos trajeron estas dos piezas y nos comentaron que eran de los abuelos o incluso de familiares más lejanos. La verdad es que sí. El baúl cuando lo vimos nos recordó a uno que hace tiempo restauramos. Empezaremos por él y después seguiremos con la maleta. La parte de la chapa trabajada, estab ...