Bricolaje

Bricolemar Idea guardada 7 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

¿Cómo eliminar manchas de agua dura y cal en el baño?

Esta semana os queremos mostrar cómo eliminar manchas de agua dura y cal en los baños. Porque sabemos que muchos gustan de ver su reflejo en los mandos del baño y en general, tener habitaciones muy limpias.

Es posible limpiar los depósitos de cal. Sin embargo, los minerales depositados son muy duros, así que los abrasivos que los removerán realmente probablemente dañen el material a limpiar. Por suerte, el carbonato de calcio se disuelve fácilmente en una gama de ácidos suaves.

¿Cómo eliminar manchas de agua dura y cal en los baños?

Existen varias formas como puedes eliminar manchas de agua dura y cal en los baños, cocinas y demás habitaciones de tu hogar. Puedes comprar limpiadores de juntas de cerámica y demás productos similares, así como también puedes apelar a ciertas sustancias que encontrarás en la cocina, para hacer estas tareas, si las manchas no son tan profundas y antiguas.

¿Y cuáles son estas sustancias para eliminar manchas de agua dura?

Entre las sustancias utilizadas para eliminar manchas de agua dura y cal de los baños, además de los limpiadores de juntas de cerámica y demás, se pueden incluir el limón, el vinagre blanco y hasta el vino.
El limón es una sustancia efectiva para limpiar manchas de agua dura del baño.
Además de productos como el limpiador de juntas de cerámica u otros decapadores y limpiadores de baños, dos de las sustancias más eficaces son el jugo de limón y el vinagre ordinario. El jugo de limón es generalmente el mejor (y dejará un olor encantador después del lavado). El vinagre también junto al jugo de lima son sustancias con la suficiente acidez y pueden ser usados ​​para depósitos calcáreos más resistentes.

También existen otras sustancias a utilizar para la limpieza de los baños. Entre todas ellas, podemos listar:

Limpiadores de juntas de cerámica.

Jugo de limón.

Vinagre ordinario.

Bicarbonato de sodio.

Suavizador de agua.

Crema de Tártaro.

Bórax.

¡Y hasta vino blanco!.
Formas de limpiar las manchas de agua dura y cal de los baños.

El problema para eliminar las manchas de agua dura y de cal de los baños suele ser encontrar la forma en que el ácido permanezca en contacto con la superficie el tiempo suficiente para hacer su trabajo.

Estas capas no son tan fáciles de quitar para pensar que con simplemente pasar un paño empapado en cualquier sustancia, se van a remover las manchas. En su lugar, se necesita dejarla en remojo durante una hora o más para obtener resultados.

A continuación os diremos cómo limpiar cada pieza del cuarto de baño:

Eliminar manchas en grifos

Cómo eliminar manchas de agua dura y cal de grifos del baño es una de la tareas más complicadas por la geometría de los grifos y porque se debe mantener las sustancias limpiadoras en contacto con la pieza durante un largo tiempo
Remover manchas de cal de grifos es una tarea complicada. Imagen tomada de howtocleanstuff.net
Lo más difícil para eliminar manchas en grifos es mantenerlos en contacto con el líquido para descalcificar. Un buen método consiste es tomar una pequeña taza de plástico con vinagre en ella, sumergir el grifo en la sustancia y envolver con una toalla la taza para mantenerla en su lugar.

Para la acumulación de cal en torno a los vástagos y otras partes de un grifo, remojar una almohadilla de algodón en el fluido usado para descalcificar y envolverla firmemente alrededor de las partes pertinentes. Déjelo allí por una hora o dos, dándole un apretón de vez en cuando para cerciorarse de que el ácido entre en todas las esquinas y surcos.

Después de este tiempo, todas las partes del grifo deben haber sido limpiadas, aunque es posible que tenga que fregar con un estropajo de plástico para aflojar los trozos más renuentes a removerse.

Otro método eficaz es utilizar un par de limones. Cortarlos por la mitad y luego exprimirlos en un recipiente para recoger un poco de jugo. Es mejor no utilizar un exprimidor, ya que debe asegurarse de que su pulpa permanezca intacta para la siguiente etapa.

Luego, tomar una mitad del limón y empujarlo en el grifo, torciendo suavemente hasta que permanezca en su lugar. Las fibras dentro del limón deben atraparse en el borde del pico, evitando que el limón se caiga. Ahora puede simplemente dejarlo para hacer su trabajo de limpieza.

Mientras tanto, usar el jugo recolectado para crear envolver en algodón el resto del grifo, como antes. Esperar una hora, luego enjuagar y fregar el grifo limpio. Si queda alguna mancha, simplemente se debe utilizar un limón por más tiempo y frotar nuevamente.

Una última recomendación consiste en crear una pasta con 3 partes de bicarbonato de sodio y 1 de agua, aplicar esta pasta durante una hora y luego remover la pasta para limpiar las manchas.

Desmanchar azulejos y otras superficies

Desmanchar azulejos y otras superficies planas de manchas de agua dura y cal es más sencillo porque basta con rociarlas con las sustancias y utilizar un paño para remover el sucio
Es más sencillo limpiar azulejos y demás superficies planas que los grifos y otras piezas más complejas
Si se trata de desmanchar azulejos y otras superficies es mucho más sencillo por ser superficies planas. En la mayoría de los casos, fregar suavemente con vinagre o jugo de limón les volverá su brillo de nuevo.

Limpiar otras piezas del baño

Eliminar manchas de agua dura y cal de piezas del baño como el váter requiere tan sólo de aplicar la sustancia y luego limpiar con un cepillo
Remover manchas de agua dura y cal de un váter sólo requiere una mezcla de vinagre y bórax y un cepillo.
Para limpiar otras piezas del baño como el váter, se recomienda mezclar una solución de partes iguales de vinagre blanco y bórax. 

A continuación, el próximo paso consiste ne escurrir la taza del váter y verter la solución adentro.

Una vez vertida la solución, se debe dejarla adentro actuando por un período aproximado de 2 horas antes de frotar con un cepillo.

Al frotar con el cepillo se debe garantizar que no quede ningún remanente de la solución. Se puede ayudar con varias descargas del váter.

Para limpiar ventanas y puertas de ducha

Para limpiar puertas de duchas y ventanas basta con rociar vinagre blanco o hasta restos de vino blanco y luego remover con un paño.
Limpiar puertas de ducha y ventanas de manchas de agua dura sólo requiere de rociar vinagre blanco o vino blanco.
En el caso de limpiar ventanas y puertas de ducha, se recomienda rociarles vinagre blanco. También se puede utilizar un poco de vino blanco para eliminar la cal de vidrio.

Si el rocío se seca demasiado rápido, es necesario remojar una toalla de papel con vinagre para luego presionarla contra la mancha de cal, luego pegar un trozo de plástico sobre la toalla de papel para retener la humedad.

¿Por qué es importante eliminar manchas de agua dura y cal del baño?

Estas manchas de agua dura y cal son depósitos minerales blancos calcáreos (alcalino) resultados del agua dura. Como mencionamos anteriormente, a menudo se produce en grifos, tinas y hasta en electrodomésticos, como teteras y cafeteras. Esta capa es capaz de dejar plata y cromo con una tonalidad gris.

Es por ello que productos como el vinagre blanco, que contienen ácido acético son ideales para limpiar estas manchas molestas. Con el tiempo, estas acumulaciones de minerales pueden llegar a dañar los sumideros, inodoros y tinas y hacer que los restos de jabón sean más difíciles de eliminar.

Si estos procedimientos os han parecido muy largos y engorrosos, siempre podéis optar por una sustancia profesional como los limpiadores de juntas de cerámica y demás decapadores.

¿Tenéis dudas o sugerencias sobre este post? Podéis dejarnos vuestros comentarios abajo. Si os ha gustado también podéis compartirlo en vuestras redes sociales.

Compártelo en: La entrada se publicó primero en Blog de Bricolaje Bricolemar.

Fuente: este post proviene de Bricolemar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Enfriadores evaporativos

Combatir en calor en los meses del verano no siempre es posible con un sistema de aire acondicionado, sobre todo en espacios abiertos, o no es suficiente con los simples ventiladores, que solo mueven ...

Recomendamos

Relacionado

opinión y consejos eliminar la cal mango de ducha mango de ducha ...

Mango de ducha: cómo eliminar la cal

El mango de ducha es un lugar propenso para acumular la cal que trae el agua, sin embargo no hay que cambiarlo cada vez que se atasca por este motivo. Normalmente, lo que se suele atascar por la cal son los pequeños agujeros por donde sale el agua. Si no lo limpias periódicamente puede que se te ciegue el mango por completo y que casi no te surta de agua para ducharte. Una limpieza periódica te ev ...

cal remedios caseros para eliminar la cal vinagre ...

Trucos para evitar la cal en nuestros baños

La cal del agua es uno de los inconvenientes más molestos de una casa. En primer lugar, porque estropea todo lo que tiene que ver con el agua: tanto grifos como fregaderos, lavadoras, etc. Al principio, la cal hace que desaparezca el brillo de los utilitarios, hasta completar con una horrible mancha blanca imposible de eliminar. Y ya no se trata sólo de que nuestros grifos queden feos, sino que la ...

Trucos cal limpiar ...

Truco para eliminar la cal incrustada de la boquilla del grifo

La cal es un problema que nos trae de cabeza a todos los que vivimos en zonas donde la dureza del agua es elevada. Si es tu caso no te pierdas este truco para eliminar la cal incrustada de la boquilla del grifo y que, con el tiempo, impide que el agua corra de forma fluida. Se considera que un agua tiene un alto nivel de dureza cuando contiene una mayor concentración de minerales, principalmente c ...

papel pintado para el baño colocar papel pintado retirar azulejos ...

Cómo decorar el baño con papel pintado

Desde hace unos años, el papel pintado está muy de moda. Se puede utilizar en todas las estancias de la casa, desde el salón o las habitaciones hasta la cocina o el baño (sí, sí, el baño también ). A pesar de que, normalmente, nuestros baños están decorados a base de azulejos, el papel pintado o vinilo es otra muy buena opción, sencilla de limpiar y sobre todo económica, que permite cambiarlos c ...

consejos e ideas humedades quitar moho de los azulejos ...

Cómo eliminar el moho de los azulejos del baño

El moho se convierte en uno de los principales problemas en el hogar. Sobre todo aparece en lugares húmedos y con poca ventilación, como suele ser el caso de los baños. Por mucho que los limpiemos, a veces vemos que las juntas de los azulejos de la ducha o bañera se ennegrecen. Eso que aparece es moho, propiciado por el agua y los restos de jabón. Al margen del obvio efecto antiestético, estos hon ...

El agua en el baño

El baño es el espacio donde entramos en contacto con el agua de forma abundante. El agua tiene una efecto muy beneficioso sobre nuestra psique, un ejemplo son las múltiples terapias en las que el agua es el elemento curador (balnearios, hidroterapia, fisioterapia acuática, etc...) Por eso mismo no hay que ser muy exagerado en el ahorro de agua fría y caliente, ni tener mala conciencia por alargar ...

fontanería mantenimiento general

Como limpiar la boquilla de un grifo - el filtro

Abrimos el grifo y agua va!! Pero con el paso del tiempo los restos sólidos, como la cal, se van acumulando y hace que no todo vaya bien, como al principio, el chorro de agua no termina de salir homogéneo o con la presión que debería. Todos los grifos incorporan en la boquilla un filtro que rompe el chorro de agua con lo que hace que salga de forma más uniforme y evita el paso de materias sólida ...

mantenimiento grifo cómo limpiar un grifo grifos de baño ...

Trucos para mantener los grifos de baño

Normalmente, los grifos se fabrican con una duración prolongada, que nos permite un uso continuo a lo largo de varios años. Sin embargo, en algunas zonas, la cal del agua o, simplemente, un mantenimiento incorrecto puede provocar daños evitables en nuestros grifos, por lo que nunca está de más conocer algunos consejos para aumentar su calidad. Por ejemplo, algo tan sencillo como secar el grifo des ...

kommerling vivienda saludable trucos de limpieza ...

Trucos para acabar con los malos olores en el baño

Junto con la cocina, el cuarto de baño es la estancia de la casa que puede albergar más malos olores. En la cocina se originan principalmente en la nevera, al estar repleta ella misma de aromas de distintos alimentos que entremezclados ‘no casan’ muy bien; y en el cubo de basura, obviamente por los restos de comida y envases que se depositan en él. Si hablamos del baño, no solo se gene ...

limpiar limpiar baño baño ...

Trucos caseros para limpiar el baño

La limpieza de los baños es una práctica constante que a nadie agrada. Sin embargo, existen pequeños trucos caseros que pueden facilitarnos esta labor y conseguir que nuestros baños luzcan radiantes. Aquí vemos algunos de ellos: 1 Para limpiar la cal de los lavabos, podemos usar un fantástico recurso natural, el limón. Lo partimos por la mitad, lo extendemos por la superficie del lavabo, dejamos r ...