comunidades

Cómo elegir los mejores pellets para tu estufa



Imagen 0


Cada vez están más de moda las estufas de biomasa. Son estufas muy ecológicas que funcionan a través de un combustible denominado ‘pellets’, pequeñas piezas compuestas por restos naturales de madera. Sin embargo, al ser un material relativamente nuevo puede que no sepamos cuáles son los distintos pellets que existen y cómo podemos elegir los mejores para nuestra estufa. Debemos tener ciertas cosas en cuenta.

Existen distintos tipos de pellet. Desde luego de lo que debemos asegurarnos es que tengan una mínima calidad, para que la estufa no se ensucie y se atasque. La calidad de los pellets está muy relacionada con el color y el estado de los mismos. Por ejemplo, el color ha de ser uniforme, si encontramos que tiene motas de colores llamativos, el pellet nos indicaría la presencia de desechos de formica o plásticos, lo que podría estropear la estufa.

Los pellets deben estar libres de cuerpos extraños. Es necesario que sean compactos y que no tengan mucho serrín o polvo puesto que su combustión produce más cenizas de lo aconsejable y puede ensuciarse con facilidad. Por último, es muy importante que los pellets sean más densos que el agua. Debemos hacer la prueba sumergiendo una pequeña cantidad en un recipiente con agua, si pasado un tiempo el pellet no se deshace significa que contiene pegamentos o colas, esto perjudica la combustión.

¿Usas una estufa de pellets?

Imagen: Alternative Heat/flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos