Las 20 Mejores Chimeneas de Pellets

La calidez del hogar en los días de frío es lo primero en lo que uno piensa cada vez que el invierno se aproxima. Hay muchos medios a través de los cuales puedes mitigar el impacto de las bajas temperaturas; pero varios de ellos implican no solo un gasto energético importante, sino también una inversión en cuando a lo económico.

Existe una gran variedad de estufas como lo son las de butano, las eléctricas o las de parafina; pero todas ellas tienen como factor común la utilización de energías que o pueden ser dañinas al utilizarlas en un ambiente cerrado (como lo es la parafina) o conllevan un costo muy elevado (como el butano o la electricidad).

Por suerte, gracias al avance tecnológico de los últimos años, al día de hoy existe un tipo de estufa que combina el ahorro energético y la economización de gastos con la utilización de una energía que permite el cuidado del medioambiente: la estufa de pellets.

Ver también:

Mejores Barbacoas Eléctricas

Mejores Pistolas De Silicona
Las chimeneas de pellets resultan una opción muy efectiva para quienes desean un equipo capaz de calentar el hogar de manera económica y amigable con el medioambiente. Los pellets, que se utilizan para alimentarlas, son un tipo de combustible vegetal creado a base de virutas de madera y aserrín prensados.

Este tipo de biomasa es muy útil ya que, además de poseer una gran capacidad calorífica, no genera ceniza en gran cantidad ni ningún otro tipo de residuos, lo cual facilita su limpieza al momento de utilizar este tipo de estufas en el hogar. Además, otro de los grandes puntos fuertes que debemos mencionar es su económico precio comparado con otros tipos de energías como la electricidad y el gas, por ejemplo.

Ahora que sabes las remarcables ventajas que estos equipos te ofrecen, probablemente te preguntes cómo es su oferta en el mercado y qué particularidades puedes encontrar en estas estufas. Así que te daremos una breve descripción de las más conocidas y utilizadas:

De aire: Las estufas de pellets de aire son muy eficientes a nivel energético, ya que son capaces de aprovechar hasta casi un 80% de la energía que generan. Si bien son algo simples a nivel estructural, cuentan con un sistema de termostato, potencia regulable y apagado automático y, además, generan muy poco humo que pueda afectar a sobremanera a la estancia donde se encuentren instaladas. De todas formas, su uso se recomienda para un solo ambiente de amplio tamaño.

Canalizables: Las chimeneas de pellet canalizables cuentan con todas las características que hemos mencionado en el punto anterior pero, además, permiten realizar las conexiones pertinentes para calentar otros ambientes del hogar. Es así como desde el equipo central se deriva el calor a las habitaciones donde se hayan instalado los conductos anexos.

Hidroestufas o termoestufas: Este tipo de chimenea de pellet es muy destacable por su trabajo integral, su capacidad calorífica y su seguridad, ya que trabaja como caldera al conectarse a un sistema de radiadores o suelo radiante. Esto le permite calefactar toda una casa sin ningún tipo de problema, de forma eficaz y económica. Cabe destacar que, al trabajar con tuberías de alta presión, bombas y válvulas, cuenta con una estructura adecuada para apagarse automáticamente en caso de que se dé alguna anomalía o desperfecto.
El mantenimiento de estos equipos es muy sencillo y su limpieza que, si bien debe ser rutinaria, no requiere de más que unos pocos minutos. Aún así, debes saber que estas estufas requieren de una revisión y mantenimiento profesional cada cierto tiempo para asegurar que no haya desperfectos que puedan causar accidentes.

Si te interesan las grandes ventajas de las chimeneas de pellets tienen para ofrecerte y piensas que una puede llegar a ser de gran utilidad para tu hogar, ¡continúa leyendo este artículo! Aquí hemos recopilado los mejores modelos que el mercado tiene para ti.
Chimenes de Pellets Peso Dimensiones Precio
JOIMA Vita Natture 108 kg 95 x 55 x 54 cm Ver precio
BRONPI ZOE 91 kg - Ver precio
GRUPO K-2 GK-000644-2 55 kg 50 x 70,1 x 56,6 cm Ver precio
GRUPO K-2 GK-012375-1 82kg - Ver precio
Waldbeck PST1-90400-nerq 95 kg 45,8 x 104 x 56 cm Ver precio
Haverland EPE-02A 107 kg 40,35 x 61,2 x 10,35 cm Ver precio
GRUPO K-2 GK-374569-2 85 kg 46,5 x 94,5 x 50,5 cm Ver precio
Eva Calor Lory 80 kg 52 x 46 x 96 cm Ver precio
Punto Fuoco 9801650 50 kg 38 x 39 x 89 cm Ver precio
BRONPI NOA 135 kg 111,6 x 60,9 x 52 cm Ver precio
ELDSTAD 78 kg 48,5 x 55 x 92 cm Ver precio
EVA STAMPAGGI 98016-10 37 kg 54,71 x 26,49 x 70 cm Ver precio
JOIMA Mini Eco Sol 90 kg 91 x 41 x 55 cm Ver precio
Rowi 106519 89,1 kg 105 x 70 x 59,99 cm Ver precio
GRUPO K-2 10-3 GK-194156-2 67 kg - Ver precio
GRUPO K-2 06S 112 kg - Ver precio
BRONPI TINA 74 kg - Ver precio
AUDAX - - Ver precio
JOIMA TERRANOVA  75 kg 98 x 49,5 x 46 cm Ver precio
EVA STAMPAGGI 98017-20 70 kg 110 x 72 x 33 cm Ver precio

Mostrar todas las chimeneas

Mostrar menos

1. JOIMA VITA NATTURE 



Con su modelo Vitta Nature, la empresa JOIMA nos trae esta magnífica chimenea de pellets de consumo totalmente ecológico. No requiere conexión eléctrica para funcionar y es un equipo lo suficientemente compacto para instalarse en el hogar sin problemas.

Cuenta con una potencia de entre 4 y 8 kilovatios y una capacidad de 12 kilogramos en su depósito, lo cual asegura una muy buena duración y un alto rendimiento calorífico. Es ideal para quienes deseen mantener su hogar cálido por largos períodos de tiempo de forma económica y amigable con el medioambiente.

Esta estufa dispone de los controles de calidad más estrictos para ofrecerte la máxima seguridad. La única desventaja que puedes llegar a encontrar es su regulación manual de la temperatura.

Como si fuera poco, este producto te otorga una garantía de dos años que te será de gran utilidad en caso de que surja algún tipo de inconveniente.

JOIMA Vita Natture

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: JOIMA

Modelo: Vitta Nature

Color: Negro

Potencia Calorífica: 4 kw – 8 kw

Conexión a red eléctrica: No

Dimensiones: 95 x 55 x 54 cm.

Peso: 108 kg.

Capacidad de depósito: 12 kg.

Regulación: Manual

Ventajas

No requiere conexión a la red eléctrica para funcionar

Tamaño compacto

Buena potencia calórica


Desventajas



Precio algo elevado

Regulación de temperatura manual

2. BRONPI ZOE



La compañía BRONPI nos deleita con ZOE, un equipo que se caracteriza por su buen rendimiento y su gran capacidad calorífica. Su rango de potencia calórica es de entre 3 y 9,2 kw y su depósito puede contener hasta 16 kilogramos, lo cual también proporciona una considerable autonomía que, según su regulación, puede variar entre unas 8 y 23 horas.

Dispone de un sistema de control electrónico compatible con Wi-Fi que podrás observar a través de su pantalla digital; esta te permitirá controlar el termostato, aunque también podrás hacerlo a distancia.

Es un equipo muy completo ya que incluye los controles más estrictos en cuanto a calidad y seguridad. Cabe aclarar que, a diferencia de otras chimeneas, trabaja con conexión eléctrica de consumo de entre 150 y 300 vatios.

BRONPI ZOE

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: BRONPI

Modelo: ZOE

Color: Negro

Potencia Calorífica: 3kw – 9,2kw

Conexión a red eléctrica: Sí

Dimensiones: –

Peso: 91 kg.

Capacidad de depósito: 16 kg.

Regulación: Digital y a distancia

Autonomía: 8,5 – 23 h

Ventajas

Programable a distancia y de forma digital

Diseño moderno

Buena potencia y capacidad de carga

Buen rango de autonomía


Desventajas



Utiliza conexión a red eléctrica

3. GRUPO K-2 GK-000644-2



Esta estufa de GRUPO K-2 es una de las más modernas que podrás encontrar en el mercado. Dispone de mando a distancia y una pantalla LED que te permitirá controlar tanto su temperatura como su potencia y ventilación.

Ofrece un muy buen funcionamiento gracias a su gran capacidad tanto de carga como calorífica; su depósito puede soportar hasta 15 kilos y calienta habitaciones de hasta 40 m2 a la perfección. También implica muy poco gasto energético, ya que consume entre 0,5 y 1,4 kilogramos de pellets por hora.

Su ventilador reparte el calor de forma equitativa por toda la estancia y su limpieza es muy sencilla, ya que se realiza de forma automática una vez apagada la estufa. Por último, otro de los grandes beneficios que este equipo ofrece son sus dos modos de funcionamiento: el silencioso y el de bajo consumo energético.

Si bien su instalación es muy sencilla, aun así se recomienda que sea llevada a cabo con la ayuda de un experto. Es perfecta para quienes requieren un equipo moderno, compacto y de óptimo rendimiento a la vez que estético y con excelente eficiencia energética.

GRUPO K-2 GK-000644-2

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: GRUPO K-2

Modelo: GK-000644-2

Color: Negro / Rojo

Potencia Calorífica: 2,5 – 7 kw

Conexión a red eléctrica: Sí

Dimensiones: 50 x 70,1 x 56,6 cm.

Peso: 55 kg.

Capacidad de depósito: 15 kg.

Regulación: Digital y a distancia

Autonomía: 11 – 30 h

Ventajas

Dos modos de funcionamiento: silencioso y de ahorro

Gran autonomía y capacidad calorífica

Disponible en dos colores

Compacto y ergonómico

Regulación digital


Desventajas



Utiliza conexión a la red eléctrica

4. GRUPO K-2 GK-012375-1



Los expertos de GRUPO K-2 nos sorprenden con un modelo de chimenea de pellets muy robusto cuyo desempeño es ampliamente remarcable. Puedes encontrarlo en un bonito color rojo metalizado y con una pantalla LED y control a distancia incluidos, con los cuales podrás manejarla sin problemas.

Su funcionamiento es muy intuitivo, por lo que no encontrarás ningún inconveniente en el momento de uso. Trabaja con un consumo de entre 0,6 y 2 kilogramos de pellets por hora y ofrece a cambio un rendimiento de 9 y 30 horas dependiendo el modo de uso elegido.

Este tipo de equipos es ideal para realizar una inversión que te otorgará un gran ahorro en el largo plazo. Su consumo eléctrico también es muy bajo, así que la eficiencia energética de este equipo es altamente conveniente.

Tiene un modo de limpieza automático que comenzará a funcionar una vez que el equipo se apague; debes tener esto en cuenta ya que su limpieza es lo que te ayudará a prolongar su vida útil. También cabe aclarar que cuenta con un modo de funcionamiento silencioso para evitar ruidos molestos en el hogar y un modo de bajo consumo que te ofrecerá un mejor rendimiento y ahorro.

GRUPO K-2 GK-012375-1

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: GRUPO K-2

Modelo: GK-012375-1

Color: Rojo

Potencia Calorífica: 3 – 8 kw

Conexión a red eléctrica: Sí

Dimensiones: –

Peso: 82 kg.

Capacidad de depósito: –

Regulación: Digital y a distancia

Autonomía: 9 – 30 h

Ventajas

Gran potencia y autonomía

Ideal para calentar ambientes amplios

Regulación del termostato manual, digital y a distancia con control remoto

Dos modos de funcionamiento: silencioso y bajo consumo

Buen rendimiento energético

Fácil instalación


Desventajas



Debe conectarse a la red de electricidad para funcionar

Salida de humos mejorable

5. WALDBECK PST1-90400-NERQ



No encontrarás un modelo más completo dentro de todas las chimeneas de pellets del mercado. Este equipo de Waldbeck es uno de los más rendidores y eficientes a nivel técnico y energético. Gracias a su moderno diseño, no genera ningún tipo de emisión dañina para el ambiente.

Trabaja con una potencia calorífica de 10 kw y es capaz de otorgar una calidez muy relajante tanto para pequeñas como amplias habitaciones. Cuenta con varias funciones inteligentes y una de las más destacables es su función de termostato automático que, además de poder ser programado, puede ajustar su funcionamiento midiendo la temperatura ambiente.

Su capacidad de carga es increíble: puede almacenar dentro de sí hasta 18 kilogramos de pellets y utilizar entre 0,6 y 2 kilogramos según el modo de uso. Esto te garantizará un funcionamiento ininterrumpido por un mínimo de 9 horas y un máximo de 30.

Waldbeck PST1-90400-nerq

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Waldbeck

Modelo: PST1-90400-nerq

Color: Gris

Potencia Calorífica: 10 kw

Conexión a red eléctrica: Sí

Dimensiones: 45,8 x 104 x 56 cm.

Peso: 95 kg.

Capacidad de depósito: 18 kg.

Regulación: Digital y a distancia

Autonomía: 11 – 30 h

Ventajas

Funcionamiento digital y con mando a distancia

Gran capacidad y autonomía

Aprovechamiento de más de un 90% de la energía utilizada

Eficiencia energética A+


Desventajas



Puede resultar algo costoso

6. HAVERLAND EPE-02A



Para quienes buscan una chimenea de pellet que sea capaz de balancear ergonomía y estética, este modelo de la marca Haverland es perfecto. Su diseño es muy moderno y minimalista, ideal para aquellos que buscan darle ese detalle final a su hogar que no solo sea bonito sino también útil.

El EPE-02A se destaca por su gran capacidad de depósito donde se pueden cargar hasta 15 kilogramos de pellets y la larga autonomía con la que es capaz de funcionar gracias a ello. Podrás calentar cómodamente una superficie de hasta 115 m2 sin ningún tipo de problema.

Es programable de forma digital y podrás manejarlo con total facilidad a través de su control remoto. Además de ser un modelo seguro al contar con todas las regulaciones requeridas en un equipo de este tipo, cuenta con una doble puerta de seguridad que evitará cualquier tipo de pérdida hacia el interior de tu hogar.

Ofrece una potencia calórica entre unos 3,5 y 8 kw y su consumo eléctrico es bastante económico, por lo que te resultará un modelo rentable y ecológico cuyo precio se amortizará perfectamente en el tiempo.

Haverland EPE-02A

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Haverland

Modelo: EPE-02A

Color: Blanco, negro

Potencia Calorífica: 3,5 – 8 kw

Conexión a red eléctrica: Sí

Dimensiones: 40,35 x 61,2 x 10,35 cm.

Peso: 107 kg.

Capacidad de depósito: 15 kg.

Regulación: Digital y a distancia

Autonomía: +24 h

Ventajas

Dispone de doble puerta de seguridad

Buen tamaño de depósito y autonomía

Bonito diseño y estética

Gran autonomía


Desventajas



Su potencia calórica es mejorable

Precio algo elevado

No puede introducirse el saco de pellets entero

7. GRUPO K-2 GK-374569-2



La compañía GRUPO K-2 nos sigue demostrando su experiencia en el sector a través de más equipos de alta categoría y rendimiento. Este es el modelo GK-374569-2, un equipo compacto y muy moderno que no requiere de una gran cantidad de espacio para ser instalado en casa; al adquirir estufas, esto es algo más que recomendado.

Como puedes ver cuenta con una pantalla LED para controlar tanto su temperatura como la potencia de su llama y ventilador. Dispone de un sistema de limpieza automática una vez apagado el equipo y puede cargar hasta 18 kilogramos de pellets, por lo que obtendrás con ella un largo tiempo de uso a cambio de una considerable capacidad calórica.

Tiene una eficiencia energética de ≥90% y podrás conseguir con ella una gran comodidad, un buen funcionamiento y un importante nivel de ahorro con respecto a equipos que utilizan otros tipos de energías para realizar la misma función. Su precio es muy económico, ideal para quienes busquen una estufa de pellets capaz de adaptarse a su presupuesto.

GRUPO K-2 GK-374569-2

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: GRUPO K-2

Modelo: GK-374569-2

Color: Anaranjado, negro / Rojo, negro

Potencia Calorífica: 5 – 9 kw

Conexión a red eléctrica: Sí

Dimensiones: 46,5 x 94,5 x 50,5 cm.

Peso: 85 kg.

Capacidad de depósito: 18 kg.

Regulación: Digital y a distancia

Autonomía: 10 – 30 h

Ventajas

Buena autonomía

Gran relación calidad-precio

Buena eficiencia energética

Empresa con gran atención al cliente y repuestos disponibles para la venta


Desventajas



Utiliza conexión eléctrica

Solo se consigue en colores rojo o anaranjado

8. EVA CALOR LORY



Esta chimenea de la marca Eva Calor es una de las más compactas y económicas que podrás encontrar en el mercado. Sin embargo, puede que tengas que relegar un poco de autonomía, ya que su depósito dispone de una capacidad de carga de 13,5 kilogramos y ofrece una potencia calorífica de 9 kw.

Su peso es algo más ligero comparado con otros equipos que podrás encontrar en el mercado y su color de diseño también es algo distintivo: posee paneles de acero esmaltado en un color rojo oscuro muy discreto y elegante.

Podrás programar los modos de uso y la potencia a utilizar a través de su pantalla led e, incluso, controlarla a distancia desde la comodidad de tu sofá o cualquier otra parte de tu hogar. Sin dudas, un modelo económico, ecológico y delicado capaz de adaptarse a cualquier tipo de hogar y presupuesto.

Eva Calor Lory

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Eva Calor

Modelo: Lory

Color: Rojo

Potencia Calorífica: 9 kw

Conexión a red eléctrica: –

Dimensiones: 52 x 46 x 96 cm.

Peso: 80 kg.

Capacidad de depósito: 13,5 kg.

Regulación: Digital

Autonomía: –

Ventajas

Buen diseño

Modelo compacto y ergonómico

Relación precio-calidad considerable


Desventajas



Potencia mejorable

Depósito algo pequeño comparado con otros equipos

9. PUNTO FUOCO 9801650



Punto Fuoco tiene disponible este modelo perfecto para quienes se encuentran en busca de una estufa ecológica y elegante. Esta chimenea de pellets es de una gran calidad, pero algunas de sus características más destacables son: su precio, su calidad y su diseño.

Al ser un equipo de menor tamaño, posee un depósito de pellets algo más pequeño que el de otras estufas de gama similar y, por lo tanto, ofrecerá menos autonomía y potencia calórica. De todas formas, esto es un gran beneficio si no cuentas con mucho espacio en tu casa.

Esta es una gran inversión si necesitas comenzar a ahorrar energía al momento de calefaccionar tu casa. Es por esto que las chimeneas que funcionan a base de pellets son una de las mejores opciones, tanto en eficiencia energética como en consumo amigable con el medioambiente, que tiene para ofrecernos la tecnología actual.

Punto Fuoco 9801650

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Punto Fuoco

Modelo: 9801650

Color: Rojo

Potencia Calorífica: 6,3 kw

Conexión a red eléctrica: Sí

Dimensiones: 38 x 39 x 89 cm.

Peso: 55 kg.

Capacidad de depósito: –

Regulación: Digital y a distancia

Autonomía: 11 – 30 h

Ventajas

Modelo estético y elegante funcional para cualquier tipo de hogar

Compacto y ergonómico

Buena relación calidad-precio


Desventajas



Menor potencia calorífica con respecto a otras estufas de gama similar

Autonomía reducida

10. BRONPI NOA



Nuevamente encontramos una chimenea de pellets BRONPI en esta lista, y esto es porque no dejan de ofrecernos equipos increíbles y de gran rendimiento. La estufa NOA no solo es muy bonita por su delicado color marfil, sino que también se destaca enormemente por su increíble capacidad y rendimiento.

Dispone de un depósito capaz de almacenar 19 kilogramos de pellets y llega a tener una potencia calórica máxima de 12 kw, ideal para mantener la calidez en todo tu hogar por varias horas y a un costo que no podrás encontrar en ningún otro tipo de calefactores del mercado.

Cuenta con una pantalla LED o centralita desde la que podrás programar la estufa como desees y, además, podrás manejar sus funciones con su mando a distancia, lo cual resulta extremadamente cómodo para el usuario.

BRONPI NOA

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: BRONPI

Modelo: NOA

Color: Marfil

Potencia Calorífica: 4,5 – 12 kw

Conexión a red eléctrica: Sí

Dimensiones: 111,6 x 60,9 x 52 cm.

Peso: 135 kg.

Capacidad de depósito: 19 kg.

Regulación: Digital y a distancia

Autonomía: 7,5 – 19 h

Ventajas

Robusto y de alta calidad

Gran relación precio calidad

Dispone de sistema de seguridad

Fácil acceso para realizar mantenimiento


Desventajas



No es recomendable para estancias pequeñas

Tiene una menor autonomía que otros productos similares

11. ELDSTAD 



De acuerdo con los más altos estándares de calidad y diseño, ELDSTAD ha creado esta magnífica estufa de pellets. No solo puedes encontrarla en un bonito color blanco que se adapta de lujo a cualquier tipo de hogar, sino que también cuenta con un montón de funciones y características muy difíciles de encontrar en equipos de la competencia.

En cuanto a seguridad, no tendrás ningún tipo de problema ya que tiene una estructura muy sólida de acero apto para soportar altas temperaturas. Es amigable con el medioambiente en todo sentido y no solo no entrarás en gastos energéticos innecesarios, sino que también cumple con el Reglamento para el Control de Emisiones, nivel 2, EN 14785.

Este equipo es muy limpio y dispone de un vidrio sellado para que la ceniza no sea capaz de adherirse al cristal. Si quieres saber más, esta chimenea ELDSTAD porta un panel LCD donde podrás regularla y programarla a tu gusto con su temporizador semanal programable y la posibilidad de ajustar tus preferencias en cada día de la semana.

Sin lugar a dudas, este es un calefactor capaz de combinar la última tecnología con el más moderno diseño. Ideal para quienes más que una estufa, busquen una experiencia de lujo.

ELDSTAD

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: ELDSTAD

Modelo: –

Color: Blanco

Potencia Calorífica: 8,3 – 13,5 kw

Conexión a red eléctrica: Sí

Dimensiones: 48,5 x 55 x 92 cm.

Peso: 78 kg.

Capacidad de depósito: 16 kg.

Regulación: Digital y a distancia

Autonomía: –

Ventajas

Programable de forma semanal y diaria

Compacta y moderna, pero aún así robusta

Buena potencia

Excelente relación calidad-precio


Desventajas



Se necesita utilizar conexión a red eléctrica

No está disponible en otros colores

12. EVA STAMPAGGI 98016-10



Esta es una de las chimeneas que definitivamente debes elegir si tu presupuesto es algo acotado. Es un modelo muy ligero y compacto que aún así no echa en falta calidad, estética y precio.

Por supuesto, tendrás que tener en cuenta que al ser más pequeña no se encuentra en el mismo rango que estufas de mayor tamaño en cuanto a potencia calórica y autonomía. Por esto, no será una buena opción si lo que buscas son equipos capaces de calentar amplias estancias por largos períodos de tiempo.

Funciona con una eficiencia de casi un 80% y es programable a través de sus sistema incorporado. También recuerda que este tipo de modelo utiliza la red de energía eléctrica para poder funcionar, aun así no deja de ser una estufa tanto económica como ecológica que podrás encontrar en diversos colores como el marfil y el rojo.

EVA STAMPAGGI 98016-10

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: EVA STAMPAGGI

Modelo: 98016

Color: Rojo

Potencia Calorífica: –

Conexión a red eléctrica: Sí

Dimensiones: 54,71 x 26,49 x 70 cm.

Peso: 37 kg.

Capacidad de depósito: –

Regulación: Digital

Autonomía: –

Ventajas

Compacta y ligera

Precio asequible

Puede conseguirse en varios colores

Requiere de poco espacio

No es ruidosa


Desventajas



Manual de instrucciones no muy claro

Funciona mejor en pequeños ambientes

13. JOIMA MINI ECO SOL



JOIMA se especializa en la creación de chimeneas de pellets de la más alta calidad y rendimiento, pero este modelo llamado Mini Eco Sol sobrepasa las expectativas de muchos. Si bien no es un modelo digital que utiliza conexión eléctrica para funcionar, dispone de una gran potencia y de un funcionamiento ideal a pesar de requerir que se controle manualmente.

Un gran beneficio de esta estufa es que puede funcionar con pellets o con orujo según lo requieras, por lo que su potencia calórica es muy grande. Cuenta con una capacidad de carga de 18 kilogramos y aunque es robusta, no se compara con otros modelos cuyo peso puede llegar a ser mayor.

Eso sí, debes tener en cuenta antes de decidirte por este tipo de equipo si realmente te vale la pena adquirir una estufa de la que tengas que estar pendiente en todo momento. Si no es así, quizá será mejor pensar en aquellas que cuenten con programación y regulación digital.

De todas formas, este es un modelo cuya relación precio-calidad es muy buena y que mantendrá la calidez de tu hogar de forma maravillosa. También cuenta con todas las regulaciones de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente.

JOIMA Mini Eco Sol

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: JOIMA

Modelo: Mini Eco Sol

Color: Gris

Potencia Calorífica (máxima): 10,5 kw (Pellets) – 13,5 kw (Orujo)

Conexión a red eléctrica: No

Dimensiones: 91 x 41 x 55 cm.

Peso: 90 kg.

Capacidad de depósito: 18 kg.

Regulación: Manual

Autonomía: –

Ventajas

Puede utilizarse con pellets u orujo

Gran potencia calórica

Buena relación entre precio y calidad

Gran capacidad de carga


Desventajas



Manejo manual

No dispone de un sistema digital programable

14. ROWI 106519



Esta chimenea de la marca de la marca Rowi es perfecta para una atmósfera cálida y hogareña. Su profundo color burdeos te permitirá adaptarla a la perfección en cualquier tipo de habitación.

Cuenta con una potencia de unos 9 kw y su tanque de carga es capaz de contener hasta 17 kilogramos de pellets. En cuanto a consumo, puedes esperar (según la programación) un gasto de entre 0,44 y 1,84 kg/h; por lo que te asegurarás no solo de un buen rendimiento, sino que también de un máximo ahorro.

Puedes estar seguro de que este equipo está creado bajo los más altos estándares de calidad y en él podrás encontrar un revestimiento de acero muy seguro junto con un suministro externo de aire; todas sus partes testeadas según la norma internacional.

Rowi 106519

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: Rowi

Modelo: 106519

Color: Burdeos

Potencia Calorífica (nominal): 9 kw

Conexión a red eléctrica: Sí

Dimensiones: 105 x 70 x 59,99 cm.

Peso: 89,1 kg.

Capacidad de depósito: 17 kg.

Regulación: Digital

Autonomía: –

Ventajas

Programación digital

Modelo robusto y ergonómico

Materiales de alta calidad

Gran capacidad de carga en depósito

Suministro de aire externo


Desventajas



Podría mejorar su potencia

15. GRUPO K-2 10-3 GK-194156-2



Este es otro modelo imperdible de GRUPO K-2 dentro de esta lista. El GK-194157-2 se destaca por su gran autonomía y la rapidez con la que es capaz de calentar todo el hogar. Es ideal para estancias de hasta 40 m2 y consume entre 0,5 y 1,4 kg/h de pellets, lo cual la vuelve una alternativa ecológica y económica en partes iguales.

Su ventilador le permite repartir el calor de forma uniforme en la estancia donde se encuentre y aprovechar la energía empleada hasta en un 85%. Si lo que te preocupa es que también utilice conexión a la red eléctrica para funcionar, no encontrarás un problema con ella ya que su consumo ocupa un rango de 70 a 380 vatios.

Dispone de un sistema digital integrado que te permitirá programar su potencia de calor y ventilación a gusto así como también elegir entre sus dos modos: de bajo consumo y silencioso.

Lo mejor es que también incorpora un mando a distancia con el que podrás realizar todo lo anteriormente mencionado desde la comodidad de tu sofá y también un modo de limpieza automática una vez que el equipo se encuentra apagado. Este modelo te lo ofrece todo: calidad, comodidad, ahorro y un precio totalmente accesible, no te lo puedes perder.

GRUPO K-2 10-3 GK-194156-2

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: GRUPO K-2

Modelo: GK-194156-2

Color: Rojo

Potencia Calorífica: 2,5 – 7 kw

Conexión a red eléctrica: Sí

Dimensiones: –

Peso: 67 kg.

Capacidad de depósito: –

Regulación: Digital y a distancia

Autonomía: 11 – 30 h

Ventajas

Muy amplia autonomía

Ideal para hogares de hasta 40 m2

Programación remota


Desventajas



Potencia mejorable

Requiere de conexión a corriente eléctrica

16. GRUPO K-2 06S 



Una chimenea de pellet como esta de GRUPO K-2 será el complemento perfecto para calefaccionar tu hogar. El equipo se encuentra disponible en este atractivo color blanco y es un modelo ampliamente remarcable por la calidad de los materiales con los que está fabricado.

Puede ofrecer una potencia calórica de entre 3 y 11 kw con un consumo de pellets por hora que puede ser de alrededor de 0,6 y 2,4 kw y una autonomía de aproximadamente 6,4 y 30 horas. Por estas mismas razones, es realmente conveniente para quienes requieran un equipo de alto rendimiento capaz de funcionar durante largos períodos de tiempo.

Su sistema de ventilación se encarga de distribuir el calor de manera uniforme por todo el hogar aunque podrás regular tanto esto como la potencia con la que funciona a través de su pantalla LED y mando a distancia. Además, se limpia automáticamente después de cada uso. Podrás también elegir por qué lado se puede eliminar el humo generado.

GRUPO K-2 06S

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: GRUPO K-2

Modelo: 06s

Color: Blanco

Potencia Calorífica: 3 – 11 kw

Conexión a red eléctrica: Sí

Dimensiones: –

Peso: 112 kg.

Capacidad de depósito: –

Regulación: Digital y a distancia

Autonomía: 6,4 – 30 h

Ventajas

Gran autonomía

Buena relación calidad-precio

Robusta, pero ergonómica y estética

Dos modos de funcionamiento disponibles

Limpieza automática después de apagado


Desventajas



Algo ruidosa

Consumo por hora un poco mayor que otros modelos

17. BRONPI TINA



Esta es otra sofisticada chimenea pellets que la compañía BRONPI trae para nosotros. Perfecta para quienes quieran añadir un delicado y elegante toque minimalista al hogar a través de su nuevo calefactor.

Si deseas un equipo que cuente con programación inteligente, este es totalmente ideal ya que dispone de un programador diario y semanal que podrás controlar a través de su moderna pantalla LED o de su control remoto.

Cuenta con un sistema de cristal limpio que evita que las cenizas se peguen a él y un termostato de seguridad para prevenir el sobrecalentamiento del equipo. Debes recordar que para mantener y prolongar su vida útil, este tipo de estufas requieren de una limpieza diaria.

BRONPI TINA

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: BRONPI

Modelo: TINA

Color: Marfil, negro

Potencia Calórica (máxima): 7,5 kw

Conexión a red eléctrica: Sí

Dimensiones: –

Peso: 74 kg.

Capacidad de depósito: 16 kg.

Regulación: Digital y a distancia

Autonomía: 10,6 – 26,6 h

Ventajas

Estético y ergonómico

Materiales de alta calidad

Cuenta con la posibilidad de programaciones diarias o semanales


Desventajas



Puede resultar algo costoso

18. AUDAX



Esta estufa de pellets AUDAX puede encontrarse en modelos que ofrecen diversos niveles de potencia, a saber: 6, 8 y 10 kw. Está construida en acero totalmente resistente a las altas temperaturas al igual que su cristal, que puede soportar hasta 750ºC.

Este tipo de equipo cuenta con un sistema digital adherido que te permitirá programarlo a gusto (incluyendo también su encendido y apagado) y no te hará falta manejar ni controlar de manera manual su potencia de calor o ventilación.

Cuenta también con una eco modulación llamada Sistema EFI PLUS que se encarga de que el quemador siempre reciba la cantidad de aire adecuada para que el pellet llegue a una óptima combustión. Así, asegura el aprovechamiento total de energía y un gran ahorro para el usuario.

AUDAX

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: AUDAX

Modelo: –

Color: Negro

Potencia Calorífica: 8 kw

Conexión a red eléctrica: Sí

Dimensiones: –

Peso: –

Capacidad de depósito: –

Regulación: Digital y manual

Autonomía: –

Ventajas

Dispone de un sistema de ahorro energético

Encendido y apagado programable

Resistente y robusta


Desventajas



No cuenta con mando a distancia

Pantalla mejorable

19. JOIMA TERRANOVA 



Si buscas una chimenea de pellets algo más simple, puedes decidirte por esta de JOIMA. Su modelo Terranova funciona sin corriente eléctrica y se maneja de forma manual, por lo que tendrás que estar un poco más pendiente de ella al momento de utilizarla.

Su potencia calórica es algo menor que la de otros modelos, pero funciona perfectamente para habitaciones y pisos pequeños. La capacidad de su depósito es muy amplia, lo que te asegurará un buen rendimiento y amplia autonomía.

El precio con el que podrás encontrarla en el mercado es muy asequible, pero deberás tener en cuenta en todo momento que este modelo, a diferencia de otros, no cuenta con ningún tipo de programación digital.

JOIMA TERRANOVA

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: JOIMA

Modelo: Terranova

Color: Negro

Potencia Calorífica: 4 – 7 kw

Conexión a red eléctrica: No

Dimensiones: 98 x 49,5 x 46 cm.

Peso: 75 kg.

Capacidad de depósito: 17 kg.

Regulación: Manual

Autonomía: –

Ventajas

Gran capacidad de carga en depósito

No requiere de gasto eléctrico complementario

Muy robusta y de alta calidad


Desventajas



Manejo manual, no cuenta con sistema digital programable

No dispone de limpieza automática

20. EVA STAMPAGGI 98017-20



Por último, la marca EVA STAMPAGGI nos deleita con un muy bonito modelo que posee revestimiento en acero lacado en color marfil. Cuenta con programación digital tanto para su potencia como para la regulación de su termostato.

Es capaz de calentar ambientes de entre 70 y 150 m2 a la perfección y llega a una potencia calórica de unos 7,5 kw. A pesar de todo, es un equipo ligero y ergonómico fabricado con materiales de la más alta calidad.

Aun así, no es de los más asequibles y, según las particularidades que requieras de una estufa de pellets, quizá sea más conveniente primero observar cuáles son aquellas que te ofrecerán una mayor cantidad de beneficios y se adapten de la mejor manera a tu presupuesto.

EVA STAMPAGGI 98017-20

¡Comprar Ahora!

Características:

Marca: EVA STAMPAGGI

Modelo: 98017-20

Color: Marfil

Potencia Calorífica: 7,5 kw

Conexión a red eléctrica: Sí

Dimensiones: 110 x 72 x 33 cm.

Peso: 70 kg.

Capacidad de depósito: –

Regulación: Digital

Autonomía: –

Ventajas

Fabricada con los materiales de la más alta calidad

Muy segura

Gran rendimiento

Ergonómica y ligera

Puede calentar ambientes de gran tamaño


Desventajas



No cuenta con control remoto

Necesita algo de espacio para ser instalada

Consideraciones finales

Así vemos cómo elegir una de las tantas chimeneas de pellets que puedes encontrar en el mercado puede no resultar una tarea tan sencilla. Por esto mismo es que queremos ofrecerte algunos últimos consejos que deberás tener en mente al momento de elegir aquella que más se adapte a tus necesidades.

Lo más notable al momento de elegir una estufa de este tipo es considerar, primero que nada, tu presupuesto y las zonas de tu hogar que deseas calefactar. Puedes encontrar equipos muy económicos, pero muchas veces no llegan a proporcionar el calor adecuado a un ambiente por tener un menor tamaño y un depósito de combustible más pequeño.

En estos casos, es mucho más conveniente elegir un modelo algo más costoso, pero cuyo precio se amortizará en gran parte con el ahorro energético que obtendrás a cambio.

Otro punto a tener en cuenta es que, si no deseas estar constantemente controlando la chimenea, probablemente sea más adecuado adquirir una que disponga de regulación digital.

Nuestra recomendación en cuanto a modelos que pueden combinar calidad, diseño y tecnología en un solo equipo cuyo rendimiento supera todas las expectativas es la chimenea de pellet que nos ofrece la marca alemana ELDSTAD.

Aun así, la decisión está en tus manos ya que nadie más que tú sabe lo que espera y necesita de un equipo. Esperamos que estos consejos te sean de ayuda al momento de elegir la mejor chimenea de pellets para ti.

The post appeared first on HerramientasParaTodo.

Fuente: este post proviene de Herramientas Para Todo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Aspiradoras

Limpiar cenizas puede llegar a ser una tarea increíblemente tediosa y agotadora y, con lo pequeñas que son sus partículas, hasta puede volverse una misión casi imposible de realizar. Probablemente hayas intentado hacerlo en múltiples ocasiones con la ayuda de una escoba y un recogedor para ver cómo los restos siguen quedando atrás a pesar de haber realizado un gran esfuerzo. Es por esto que los as ...

Uncategorized

En la actualidad, las vaporetas de mano se han convertido en las más grandes aliadas para realizar las tareas del hogar por tres principales motivos: son altamente ecológicas, fácilmente manejables y se pueden utilizar sobre una gran variedad de superficies. ¿Por qué decimos que son ecológicas? Primero que nada, una vaporeta de mano es un implemento cuyo consumo energético es muy bajo y, además, o ...

Chimeneas Eléctricas

El siguiente artefacto del cual estaremos comentándote es muy antiguo y ha pasado desde la prehistoria hasta nuestros días sirviéndonos de mucha ayuda, sin embargo, pueda que haya ocasionado en un pasado algunos inconvenientes, pero gracias a la evolución de nuestra civilización y a la tecnología, esta grandiosa invención ha tomado un rumbo diferente con más beneficios que problemas, adaptándose a ...

Hidrolimpiadoras

El hábito de la higiene permite a todo aquel que lo ponga en práctica tener una vida más saludable. No solo es importante a nivel físico y personal, el aplicarlo con los objetos que rodean el ambiente genera una mayor limpieza, y por lo tanto una posibilidad menor de contraer alguna enfermedad provocada por la suciedad de algún objeto de uso común. Existen muchas maneras de limpiar cualquier tipo ...

Desde que el ser humano existe siempre ha considerado al agua como el líquido vital, sin este es totalmente imposible vivir y también poder realizar actividades de todas las índoles tales como la agricultura, limpieza y pare de contar, se trata de la base fundamental de la vida en cuanto a consumo humano se refiere. Dentro de estas diversas funciones es donde entra un producto de mucha importancia ...

Cafeteras Hogar

El café es una bebida ancestral y aromática que ha resultado ser parte de la humanidad desde hace muchos siglos. Es la segunda mercancía más comercializada en todo el mundo, después del petróleo. Más de 400.000 millones de tazas de café son consumidas en tan solo un año y, se estima que la cifra de personas que viven de su cultivo es de 125 millones y se producen unos 100 millones de bolsas al año ...

Hogar Licuadoras

Las licuadoras, o batidoras de vaso, son parte de los electrodomésticos de cocina más utilizados en la actualidad, teniendo una aparición en casi todos los hogares de la actualidad gracias a su simple función de triturar los alimentos. Con el paso del tiempo, estos aparatos han evolucionado para incluir muchas mejoras y funciones en adición a su simple tarea, como velocidades de triturado, control ...

Hogar Pistolas de Pintura

El avance tecnológico siempre ha sido un aspecto fundamental en nuestras vidas, determinando la prolongación de la especie humana, haciendo más fácil el día a día, y también, permitiendo la evolución de la forma en que trabajamos. De la piedra se pasa al martillo, del hacha a la sierra, del tobo a la bomba de agua, y así, las tecnologías marcan la diferencia en supremacía humana. En este momento p ...

Creperas Hogar

Para quienes no lo saben las creps son una especie de torta finísima hecha de una mezcla de harina, huevos y leche, similar a las tortillas, pero con la diferencia de que la mezcla queda mucho más liquida haciendo que sea mucho más fina y con una contextura más blanda, que ha cautivado a los comensales. Otra cosa que fascina de las creps es su versatilidad, ya que se pueden servir dulces o saladas ...

Hogar Limpiadoras A Vapor

La mejor manera de deshacerse de la suciedad acumulada en cualquier tipo de material es usando un limpiador a vapor, esta es la manera más eficaz de llevar a cabo el trabajo pues las características positivas de estas herramientas son inigualables. El hábito de la higiene permite a todo aquel que lo ponga en práctica tener una vida más saludable y no solo es importante a nivel físico y personal, e ...