Cómo colocar un espejo sin taladrar la pared paso a paso

Escrito por bricoydeco

A la hora de taladrar una pared siempre nos surgen las mismas dudas ¿estaré taladrando en el lugar correcto? ¿Qué tipo de taco y tornillo debo utilizar? ¿Y si quiero eliminar los orificios que he hecho? En este tutorial podrás ver cómo colocar un espejo sin taladrar con su correspondiente marco utilizando cinta adhesiva de doble cara. No te pierdas el paso a paso para saber qué tipo de cinta es la apropiada y conocer todos los trucos.

Los espejos son un complemento de decoración imprescindible en cualquier hogar. Ya sea en el baño o en el dormitorio para poder vernos mientas nos arreglamos o vestimos, o en cualquier otra estancia como recurso para ampliar visualmente el espacio. A la hora de colgarlos de la pared suelen surgir dudas sobre el tipo de tornillo y taco a utilizar, si será el más apropiado según el tipo de tabique y si resistirá el peso del espejo. Para evitar tener que taladrar el tabique, la solución más idónea consiste en utilizar cinta de doble cara, pero no cualquiera. En el siguiente vídeo tutorial podrás ver cómo instar un espejo sin taladrar la pared, así como el marco hecho a medida.



Materiales y herramientas

Para realizar este proyecto se ha contado con la colaboración de Mi Hogar Mejor, que es una web en la que podrás contar multitud de tutoriales sobre bricolaje para hacer tú mismo. A continuación, podrás ver la lista de materiales y herramientas empleados:

Tesa cinta de doble cara especial para espejos

Grapadora manual Salki

Barniz mate ultra resistente de V33

Espejo de 120×40 cm

3 tablillas de madera de pino de 120x7x1,8 cm

4 pletinas de acero de 100x2x0,4 cm

4 escuadras metálicas

Sierra ingletadora o serrucho y caja de ingletes

Sierra de calar

Taladro/atornillador

Lijadora

Cola de carpintero

Masilla para madera

Cinta adhesiva de montaje de doble cara

Tornillos
materiales para instalar un espejo sin taladrar con un marco de madera y metal


Cómo instalar un espejo sin taladrar paso a paso

En primer lugar, hay que tener en cuenta que para colocar un espejo sobre la pared no vale cualquier cinta de doble cara. Será necesario que respete el compuesto químico de la parte trasera del espejo, así como que sea 100% resistente a la humedad para poder colocarlo en un baño.

En este sentido, la cinta adhesiva de doble cara de Tesa cumple con estos requisitos y, además, cuenta con las siguientes características:

Soporta espejos de 4 mm de grosor y hasta 70×70 cm, lo que equivale a una superficie de medio metro cuadrado que es la superficie de mi nuevo espejo

Resiste a la humedad, por lo que resulta idónea para colocar el espejo del baño sin tener que perforar el azulejo
Su instalación es tan sencilla como seguir los siguientes pasos:

Colocar varias tiras de cinta adhesiva a lo largo y ancho de la parte trasera del espejo

Presionar con ayuda de una espátula para asegurarnos de que la cinta queda bien adherida

Retirar el papel protector

Marcar en la pared el lugar en el que se va a colocar el espejo. Ayúdate de un nivel para asegurarte de que estará recto

Colocar el espejo sobre la pared y presionar con un trapo sobre toda la superficie para asegurarnos de que la cinta se adhiere sobre la pared
cómo colocar un espejo sin taladrar la pared


Cómo hacer un marco de madera y acero a medida

Para proporcionarle un aspecto más decorativo al espejo se ha hecho un marco de madera y acero a medida. Este marco se ha colocado también con cinta adhesiva de doble cara, pero en esta ocasión se ha utilizado una especial de montaje. Los pasos que se han seguido han sido los siguientes.

1º.- Cortar las piezas de madera y acero

En primer lugar, se cortarán las tablillas de madera en ángulo de 45º con la sierra ingletadora. Alternativamente se puede utilizar un serrucho y una caja de ingletes. En el caso del acero, se han cortado 8 piezas en ángulo de 45º con la sierra de calar y una hoja especial para metales.

Las dimensiones de las piezas dependerán del tamaño del marco, pero han de poder rodearlo dejando una holgura de un par de centímetros alrededor.

cortar las piezas para hacer un marco de madera y acero


2º.- Unir las piezas

Para unir las piezas se han utilizado dos sistemas diferentes según el material. En el caso de la madera lo que se ha hecho ha sido aplicar cola de carpintero y reforzar la unión colocando unas grapas con la grapadora manual de Salki. Esta grapadora cuenta con las siguientes características:

Se puede regular la fuerza del grapado

Cuenta con un mango ergonómico

Se carga por la parte inferior con diferentes tamaños de grapas y puntillas

Se puede desatascar fácilmente
Una vez haya endurecido la cola (24 horas), se extraerán las grapas, se masillarán los orificios y se lijará la unión para que quede perfecta.

truco para hacer uniones para madera resistentes


Para unir las piezas de acero se utilizará cinta adhesiva de doble cara para montaje. En primer lugar, se realizarán varios orificios sobre las pletinas de acero y, posteriormente, se lijará. A continuación, se colocará la cinta adhesiva sobre las escuadras metálicas y se unirán dos de las piezas. Finalmente, se atornillarán a la madera.

unir piezas de acero con cinta adhesiva de montaje


3º.- Barnizar y proteger la madera

El siguiente paso consistirá en barnizar y proteger la madera. Para ello se empleará barniz mate ultra resistente de V33, que cuenta con las siguientes características:

Apto para todas las especies de madera, tanto europeas como exóticas

Garantiza una excelente resistencia a los golpes, rayaduras, manchas y agua

No gotea, buena brochabilidad, secado rápido y ausencia de olores desagradables

Cumple la norma de juguetes EN 71.3 por lo que es ideal para juguetes y mobiliario infantil
Se darán un par de capas, tanto por la parte delantera como por la trasera del marco.

barnizar y proteger la madera y el metal


4º.- Colocar el marco sobre la pared

Finalmente, se colocará el marco sobre la pared. Para ello se adherirá cinta de montaje sobre la parte trasera y se presionará sobre la pared hasta que quede bien fijado.

colocar marco de madera sin taladrar


Después de seguir todos estos pasos indicados tendremos colocado sobre la pared tanto el espejo como el marco hecho a medida y sin tener que haber perforado la pared.

colocar un espejo y marco sin taladrar la pared


¿Qué te ha parecido este proyecto para colocar un espejo sin taladrar con un marco hecho a medida? Espero que te haya sido útil para saber qué tipo de cinta adhesiva de doble cara utilizar según el material que quieras adherir.

Si te ha gustado esta entrada puedes encontrar muchos más proyectos y consejos de bricolaje y decoración en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Esta entrada Cómo colocar un espejo sin taladrar la pared paso a paso es un contenido original de Bricoydeco.com, web de bricolaje creativo y decoración práctica

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bricoguías

Recomendamos

Relacionado

colgar sin taladrar no taladrar vivienda saludable ...

Ya sea porque tienes una viga de hormigón donde vas a taladrar, o una tubería, o simplemente porque no quieres romper la pared, lo cierto es que no es necesario que hagas uso de la taladradora para colgar cuadros, baldas, relojes o cualquier otro objeto. Hoy te contamos todas las alternativas que tienes para colgar sin taladrar, y es que gracias a los nuevos adhesivos que existen en el mercado, p ...

Crafts Portada decoración geométrica ...

Si te gusta la decoración geométrica tanto como a mi, no puedes perderte este tutorial para decorar con hexágonos forrados con vinilo espejo. Aprenderás cómo hacer un mural de pared para personalizar cualquier rincón. Las formas hexagonales siguen siendo tendencia en decoración. Las podemos encontrar en diferentes objetos como por ejemplo: Estanterías modulares Espejos Lámparas Textiles y alfombra ...

muebles de palets ideas con palets y cajas de madera antes y despues ...

Después de varios meses sin publicar , vuelvo a la carga, en este caso para presentaros un pequeño cambio que le he hecho al recibidor. En la ultima entrada que hice, os comentaba, que no sabía, como acabar de decorarlo. Después de cambiar el color de la pared, y colocar las baldas en paralelo, el espejo que tenía no me acaba de convencer, se veía demasiado pequeño.Puedes verlo aquí. Por esas c ...

carpintería decoración espejo ...

En la primera parte, iniciamos el proceso de fabricación del espejo de palets con iluminación led, en ella nos encargamos de hacer toda la parte de carpintería, concretamente con madera de palets. En está segunda parte, terminaremos de fabricarlo: instalando las tiras leds, pegando el espejo y colocando el sistema de sujección para poder instalarlo en la pared. Es un espejo que he realizado para c ...

bricolaje decoración decoration ...

Cómo hacer un espejo de cuarterones Los espejos son elementos decorativos muy versátiles que no pueden faltar en nuestro hogar. Colocados frente a una ventana reflejarán la luz, incrementando así la luminosidad en una habitación demasiado oscura. También nos permiten aumentar visualmente el espacio gracias a la sensación de profundidad que aportan. Por todas estas razones os recomiendo que os ha ...

ideas diy diy objetos decorativos ...

Hoy quiero compartir un DIY para crear un espejo de madera con un marcado estilo beach cottage. Ya os comenté que es uno de estilos favoritos. Así que actualmente estoy en proceso de darle una vuelta de hoja al salón. Quité una composición de cuadros en tonos rosados que tenía antes sobre el sofá y pensé que me apetecía poner unos espejos. Así que dicho y hecho, sin gastar demasiado y con un poco ...

diy restauraciones

¡ ESPEJITO ESPEJITO MÁGICO! Érase una vez una hermosa y buena reina que, cosiendo junto a su ventana, se pinchó en el dedo y vio cómo la sangre cayó en la nieve. Fue entonces cuando la reina deseó tener una hija con la piel tan blanca como la nieve, los labios rojos como la sangre y el pelo negro como la noche. Y su deseo se cumplió, naciendo una preciosa y encantadora princesa a quien la reina ju ...

bricolaje decoración casa colocar estante ...

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como colocar un estante en la pared. Un proyecto de bicolaje muy útil y sencillo y que aportará un rincón donde poner tus objetos decorativos con un toque industrial. A continuación tienes el videotutorial y justo debajo el paso a paso explicado. COMO COLOCAR UN ESTANTE Esta es la pared ...

blog

Colgar un cuadro puede parecer una tarea sencilla, pero requiere más técnica y complejidad de lo que imaginamos, claro está, siempre y cuando se quiera hacer el trabajo como el de un profesional. Así que vamos a ver el paso a paso de cómo colgar un cuadro para sala, habitación o el espacio que desees y que pueda quedar de una forma estética y profesional. Pasos para colgar un cuadro Los cuadros so ...

bricolage closet materiales ...

Decoracion de interiores decoracion y diseño decoracion en vinilo. 8 tips para hacer una pared de yeso, ese tipo de paredes son ideales para la decoración de casas así que vamos ha hacer una y sera fácil solo sigue los pasos he ideas dela entrada. Que se necesita Tiza, barras de madera de diferentes medidas, taladro eléctrico, tornillos largos, clavos largos, destornillador, nivel de burbuja, pane ...