¿Cómo colgar un cuadro en la pared?

Colgar un cuadro puede parecer una tarea sencilla, pero requiere más técnica y complejidad de lo que imaginamos, claro está, siempre y cuando se quiera hacer el trabajo como el de un profesional. Así que vamos a ver el paso a paso de cómo colgar un cuadro para sala, habitación o el espacio que desees y que pueda quedar de una forma estética y profesional.

Pasos para colgar un cuadro

Los cuadros son uno de los elementos decorativos más comunes en cualquier hogar, ya que te permiten exhibir fotografías, pinturas y más. Pero, ¿alguna vez has pensado que necesitas colgarlos en la pared? Aunque a primera vista pueda parecer complicado, lo cierto es que se trata de una tarea sencilla que podemos realizar nosotros mismos. Por eso en Artimaña te explicamos los pasos a seguir para que sepas cómo colgar un cuadro.

Pasos para colgar un cuadro


1. Materiales que necesitamos para colgar un cuadro

Los materiales indispensables que debemos tener a la hora de colgar un cuadro, son los siguientes:

Lápiz

Metro

Martillo

Taladro

Brocas para el taladro

Chazos

Tornillos

Destornillador

Nivel de burbuja
Es importante que tu taladro sea de buena calidad, ya que de esto dependerá que las perforaciones se realicen de la forma correcta.

2. Observar en cuál pared se colgará el cuadro

Para este momento es importante saber cuáles son las dimensiones del cuadro y de la pared donde se va a colgar, con la finalidad de que este quede bien centrado y repartido en el espacio donde se desea poner.

3. Definir la altura

Debe tomarse como referencia la altura de la pared, ya que hay unas más altas que otras, aunque indiferente de esto, los expertos en decoración recomiendan que un cuadro debe quedar a una altura de 1,70 cm como mínimo y 1,75 cm como máximo; sin embargo, este también es un criterio que cada persona elige a la hora de colgar su cuadro.

4. Marcar donde se realizaran las perforaciones

Una vez definido el espacio y la altura del cuadro, el paso a seguir es marcar con el lápiz donde se realizaran las perforaciones con el taladro, según el peso del cuadro se elegirá el tamaño del chazo, la broca y el tornillo.

5. Taladrar

Antes de taladrar y abrir las perforaciones, vamos a poner el nivel en la mitad de donde marcamos para perforar, esta acción se realiza con el objetivo de verificar que el cuadro quede recto a la hora de colgarlo.

Seguidamente, taladra poco a poco y verifica estar taladrando con la broca idónea para tu pared y que esta tenga el mismo tamaño de tú chazo y tornillo.

Después de abrir los agujeros, introduce él chazo y martilla poco a poco hasta que lo introduzcas hasta el final. Seguidamente, mete el tornillo y atorníllalo con el destornillador.

Y el paso final será colgar tu cuadro, verifica con el nivel, poniéndolo encima del cuadro, que este completamente recto y ahora si a disfrutar de tu nueva decoración.

Si bien esta es la forma más convencional para colgar cuadros o decorar con espejos, también existen otras opciones que pueden resultar muy útiles, a continuación te contaremos cuáles son esas otras maneras y elige la que más se adapte a tu necesidad puntual.

Ganchos para colgar cuadros

Ganchos para colgar cuadros


Son unos ganchos elaborados en material de plástico, que en la parte de atrás traen material adhesivo. Su forma de uso es muy simple, lo único que tienes que hacer es sacarlos del empaque, quitarles el papel que protege el adhesivo y luego pegarlo en la pared. Es así de rápido y sencillo.

Este tipo de ganchos es ideal para pegar cuadros livianos, relojes pequeños entre otros artículos de decoración, no se recomienda colgar artículos que superen los 3 kg de peso.

¿Cómo colgar un cuadro sin clavos?

Todos sabemos que los clavos no son la mejor opción para colgar un cuadro, ya que suelen romper mucho la pared y en ocasiones no quedan de la forma deseada.

Aquí te compartiremos diferentes opciones que puedes reemplazar por los clavos.

La que ya te mencionamos en el apartado anterior, los ganchos son una buena solución para no utilizar clavos.

Las tiras para cuadros, también es un sistema que funciona muy parecido al de los ganchos y es una muy buena opción también.

Cinta adhesiva doble cara, también es fácil y sencilla de utilizar.
Tiras para cuadros


Cinta adhesiva doble cara


Visita nuestra galería


Cuadro decorativo playa Cozumel


Cuadro decorativo playa Cozumel



Cuadro decorativo Golden Make Up


Cuadro decorativo Golden Make Up



Cuadro caballo corriendo


Cuadro caballo corriendo



Cuadro abstracto fluido 3


Cuadro abstracto fluido 3



Fuente: este post proviene de Artimaña Impresión y decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: blog

Recomendamos

Relacionado

general herramientas ideas utiles ...

Colgar un cuadro, a diferencia de lo que se podría pensar, no es tan sencillo como parece; para hacerlo de la manera correcta es necesario seguir algunas reglas y proceder de una manera ordenada. En primer lugar, debes elegir cuidadosamente la ubicación en la pared, asegurándose de evaluar y comparar la relación entre el tamaño de la pintura y de la pared misma, teniendo en cuenta el tipo de luz ...

general ideas utiles clavos ...

Colgar un cuadro, a diferencia de lo que se podría pensar, no es tan sencillo como parece; para hacerlo de la manera correcta es necesario seguir algunas reglas y proceder de una manera ordenada. En primer lugar, debes elegir cuidadosamente la ubicación en la pared, asegurándose de evaluar y comparar la relación entre el tamaño de la pintura y de la pared misma, teniendo en cuenta el tipo de luz q ...

colgar cuadros poner cuadros clavos ...

Colgar un cuadro es una de las tareas más sencillas que existen. Casi todos lo hemos hecho alguna vez y no se necesita tener muchos conocimientos de bricolaje. Sin embargo, muchas veces, no ponemos correctamente el clavo sobre el que debe ir el cuadro y aunque suele mantenerse durante un tiempo termina cayéndose y rompiéndose. Esto es muy sencillo de evitar ...

diseño decoración diseño ...

Hola! Después de vivir en tres casas durante los cinco años de matrimonio que llevamos, he aprendido más de un par de cosas sobre colgar objetos en las paredes. La idea aquí es que veas que resulta muy sencillo y no es necesario tener las cosas amontonadas por meses, alargando esa sensación de que aún no vives al 100% en tu nuevo hogar. Para eso lo primero es lograr acoplar cada elemento a su pare ...

colgar cuadros trucos para colgar cuadros cómo colgar un cuadro ...

Si existe alguna tarea de bricolaje que casi todos hemos hecho alguna vez, es la de colgar un cuadro. Podemos decir que es casi de ‘principiantes’, aunque lo cierto es que se necesita cierta técnica porque colgar un cuadro podemos hacerlo todos pero necesitamos que quede bien. Hoy os propongo unos trucos sencillos para convertirnos en auténticos expertos Normalmente cogemos el cuadr ...

colgar sin taladrar no taladrar vivienda saludable ...

Ya sea porque tienes una viga de hormigón donde vas a taladrar, o una tubería, o simplemente porque no quieres romper la pared, lo cierto es que no es necesario que hagas uso de la taladradora para colgar cuadros, baldas, relojes o cualquier otro objeto. Hoy te contamos todas las alternativas que tienes para colgar sin taladrar, y es que gracias a los nuevos adhesivos que existen en el mercado, p ...

vivienda saludable cuadros colgar cuadros ...

¿A ti tampoco te gusta emplear la taladradora? Afortunadamente, en la actualidad podemos contar con una gran variedad de alternativas para colgar cuadros y otros objetos en las paredes sin necesidad de realizar grandes agujeros. Agujeros que, una vez hechos, eran difíciles de disimular sin cubrir y repintar, por lo que había que tenerlo muy claro antes de ponernos con el taladro. ¿Qué tipo de solu ...

otras tareas cuadros escarpias ...
El tamaño sí importa

Poner tus cuadros correctamente es una forma de representar una casa ordenada, puesto que es un elemento presente en todos los hogares son los cuadros. Por ello, es necesario que sepamos colgarlos de forma adecuada. De esta manera, nos ahorraremos desagradables incidentes, como un desprendimiento no deseado o el antiestético efecto que producen los cuadros torcidos. Poner tus cuadros a primera ...

otras tareas cuadro borla ...
Cómo aprovechar fijaciones anteriores

La tarea de colgar un cuadro es una de las más sencillas y cotidianas en el hogar. Sin embargo, algunas veces se complica, y la causa normal es la precariedad de las fijaciones, bien porque el cuadro tenga gran peso, bien porque la pared sea endeble y no ofrezca garantías duraderas. Puede también suceder que haya una fijación anterior, pero a demasiada altura. Es la situación que abo ...