Con motivo del especial 'reformas de exterior', queremos proponerte ideas de como cambiar el suelo de la terraza. Si la superficie se encuentra deteriorada por el transcurso de los años o simplemente quieres cambiar de aires, es el momento.
De seguro te preguntaras ¿Cómo cambiar el suelo de la terraza si todo esta muy costoso? Para ello te proponemos diferentes alternativas. Puedes hacerlo de un modo tradicional, empleando madera con losetas, grandes listones, o incluso con palets reciclados, aunque si buscas una terraza de corte mas innovador, con las novedosas baldosas cerámicas, pavimentos y gres porcelánico podrás hacerlo. Por último, si lo que quieres es darle un toque rústico, puedes pavimentar el suelo con piedra.
Iniciamos con las ideas de cómo cambiar el suelo de la terraza.
Instalación de un suelo de madera:
Lo primero que haremos será tomar las medidas de la superficie de la terraza, así sabremos cuánta madera necesitamos. Siempre que trabajemos con madera en el exterior es muy importante que la impregnemos con algún producto protector.Después colocaremos una primera capa con unas vigas que conformen la estructura de la base, dejando un espacio de 40 cm entre ellas. Y, posteriormente, un revestimiento de madera.
Los límites de la superficie los fijaremos con clavos, una vez fabricado el marco de la superficie instalaremos las vigas que van a soportar la estructura con placas de metal atornilladas. Puedes utilizar una broca de madera o martillo.
Una vez finalizada la base, instalaremos el revestimiento de madera. Necesitamos láminas de diferentes tamaños. Si no dispones de una buena sierra, siempre puedes encargarlo en la tienda, solo debes darle bien las medidas.
El revestimiento lo sellaremos con silicona y, por último, atornillaremos los extremos de los listones a las vigas de la estructura para conseguir una fijación total.
Foto: facilisimo.com/Piccolino_999
Pasos para instalar un suelo de baldosas de cerámica.
Una vez adquirido el tipo de cerámica, debemos asegurarnos de que sean del mismo lote y el mismo área donde se va a instalar.A la hora de instalar la superficie cerámica, hay que marcar la escuadra desde el punto de inicio. Puedes hacerlo haciendo unas marcas en el suelo.. Para fijar cerámica es recomendable hacerlo con cemento adhesivo blanco y la boquilla de arena que recomiende el fabricante.
A continuación, aplicaremos el adhesivo sobre la superficie y justo encima baldosa cerámica. Es necesario que el cemento sobresalga por ambos lados. Para acabar con el aire que se crea entre el adhesivo propinaremos unos leves golpes con un mazo de goma a las baldosas.
Una vez alineadas las baldosas, colocaremos la boquilla. Es aconsejable dejar secar el adhesivo 24 horas. Es vital rellenar todos los espacios que hay entre las baldosas.
Una vez finalizado todo el proceso limpia los restos de boquilla que sobran entre los huecos, con una esponja.
Foto:Facilisimo.com/yeahh
Instala un suelo de piedra en tu terraza
El procedimiento es muy similar al anterior de cerámica. Aplicaremos una base de mortero sobra la cual colocaremos la piedra.Debemos asegurarnos de que este nivelado. Al ser piedras de diferentes tamaños puede haber importantes sobresaltos. Hay que intentar que este lo menos irregular posible.
Una vez finalizado el proceso acabaremos con los restos del cemento y la suciedad para que tenga un buen acabado.
Foto:Facilísimo.com/Empacho