Una casa tiene un carácter especial cuando se le colocan suelos de barro. En este artículos verás los mejores consejos de limpieza para mantenerlos óptimos el mayor tiempo posible sin que se deterioren.
Las baldosas de barro cocido se caracterizan por su gran porosidad. Esto hace que absorban totalmente cualquier tipo de líquido y, por ello, que sean muy vulnerables a las manchas. Por ello, debemos tratar y mantener este tipo de suelos con asiduidad, si queremos que estén en perfecto estado. Son suelos muy estéticos que con pequeños trucos de limpieza relucirán como nuevos.
Lo primero que debemos hacer es barrer toda la zona para que el polvo no se mezcle con los productos que vayamos a aplicar. Después, dado la porosidad del suelo, aplicaremos aceite de linaza. Lo mejor para aplicar este producto es usar una brocha. No es necesario que mojemos en exceso el suelo, debemos dejar que el producto se absorba adecuadamente, con lo que el truco está en dar muchas pasadas.
Después de dejar que seque unas 24 horas aproximadamente, cuando notemos que el suelo no brilla y está completamente mate, debemos aplicar una cera incolora. Podemos usar un trapo o una esponja para hacerlo. Dejamos secar y aplicamos una segunda mano si es necesario.
¡Ya está! Tenemos nuestro suelo listo y preparado. Si hacemos este pequeño mantenimiento de limpieza de vez en cuando, podremos presumir de un gran suelo durante muchos años. Como habéis podido comprobar es muy sencillo, ¿os animáis?
¿Cómo limpiáis los suelos de barro?
Imagen: Market Makers Inc/flickr