Si necesitas desarmar muebles de madera para decorarlos, porque te equivocaste al poner las piezas o porque simplemente lo necesitas para poder cuadrar el mueble, hoy tienes la oportunidad de aprender a hacerlo. Cuando esto te pase en una silla, por ejemplo, solo tendrás que seguir estos sencillos pasos y para ello vas a necesitar materiales. ¡Vamos a ello!
Materiales:
- Mueble que deseamos desarmar. En este caso una silla
-Agua caliente
-Maza
-Cola de carpintero o resistol para volver a armarlo
Paso a paso:
1. La silla con la que se trabaja en el ejemplo está construida con cola de carpintero o resistol. Por ello, una vez seco el pegamento, que es cuando surge esta dificultad, necesitaremos agua caliente. Se la derramamos para que entre por las uniones ya que la cola es soluble al agua.
2. No se despegará al toque, se espera a que se remoje bien y se vuelve a aplicar agua caliente.
3. Cuando ya este bien húmedo, comenzamos a darle golpes flojos con una maza en las zonas que queremos que salgan.
4. Vamos quitando las piezas poco a poco sin que se rompa el mueble. Esto solo se podría hacer en muebles de madera, nunca en muebles laqueados o barnizados ya que la laca hace de capa protectora.
Después, teniendo todas las piezas y sabiendo su lugar correspondiente, se vuelve a construir el mueble.
Más fácil imposible, ¿verdad? Pues puedes seguir todos los pasos que ha seguido Luis Lovon para desarmar la silla, no tienes más que ver el siguiente vídeo-tutorial. ¡No te lo pierdas!
¿Has conseguido cuadrar ese mueble que se te resistía? Pues puedes ver muchas más ideas de bricolaje en nuestra página de Facebook, y además enseñarnos todas tus creaciones.