comunidades

Cómo embellecer un mueble viejo




Muchas veces no tenemos los medios necesarios para comprar muebles nuevos o simplemente queremos conservar los que ya tenemos porque les tenemos mucho cariño. Bueno pues ahora ¡tenemos solución para eso! Lo que necesitamos es embellecer nuestro viejo mueble para que parezca recién salido de la tienda. A continuación te decimos todo lo que necesitas saber.
 

Materiales y herramientas:

-El mueble que queremos embellecer
-Agua y lejía
-Una cuchilla o lija gruesa
-Lija fina
-Gafas y mascarilla
-Cinta adhesiva
-Lápiz
-Laca piroxilina


Paso a paso:




1.
En primer lugar, lo que hay que hacer es limpiarlo de cualquier rastro suciedad con agua y lejía.

2. Con una cuchilla o lija comenzamos a raspar la madera en mal estado para dejar paso a la capa buena. Procura no lijar ni raspar en contra de la veta. Recuerda protegerte del polvo con una mascarilla y unas gafas.

3. Para protegerse los dedos si estamos usando lija sin la parte dura, lo ideal es usar cinta adhesiva.

4. En las zonas más complicadas lo ideal es usar lijadora para ir con mayor velocidad pero si no tienes, no pasa nada.

5. En las partes curvas es importante hacerlo con lija gruesa y sin taco, de modo que se amolde con la mano. Lo bueno es que si tiene alguna muesca o hendidura, se va a quedar uniforme.

6. Para quitar las rayas que se han quedado al lijar el mueble, debemos pasar una lija de 150, mucho más fina que la que se usaba antes. Después con agua pasamos un paño para ver si está uniforme y sin rasguños.



1.
Después se marca con un lápiz las fallas y se vuelve a lijar solo en esas zonas de manera concienzuda. Después volvemos a pasar agua para ver si hay mas fallas y, si no hay, se deja secar.

2. A continuación se mezcla laca piroxilina (40%) con acrílico (60%) y se le da una pasada al mueble.

3. El polvo que ha sobrado del proceso de lijar, se mezcla con laca y se le da una capa en los pequeños desperfectos que pueda tener el mueble. Una vez seco se lija un poco para igualar la masilla y se da otra pasada, pero solo de laca.

4. Como acabado final, se da barniz poliuretano o en este caso, laca transparente brillante. Aplícala con un algodón que previamente se ha pasado por una superficie de madera áspera, quedándose una 'mota' de algodón.

Y ya está. ¿Te ha gustado la idea? Pues si quieres ver cómo lo hizo Luis Lovon, aquí tienes el vídeo-tutorial a continuación. ¡No te pierdas ni un paso!



Si te animas y embelleces tus muebles, puedes contarnos qué tal ha ido en nuestra página de Facebook y encontrar muchas ideas más. ¡Nos vemos!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos