Blog de felipe Idea guardada 122 veces
La valoración media de 256 personas es: Excelente

Crea tu propio sofá para exteriores

Si estás pensando en comprar un sofá de exterior pero ninguno te convence, ¡no te preocupes! Este que te traemos hoy es la mar de bonito y lo puedes decorar como mejor te parezca. ¿Te animas? ¡Pues vamos allá!


 

 Los materiales y herramientas que necesitaremos son: 


-Mascarilla
-Taladro
-Cortadora
-Tablones de madera, en este caso de cumaru. 
-Pegamento resistente al agua
-Cera para madera (para sellar los extremos de los tablones)
-Aceite de teca
-Barniz (en caso de que quieras darle otro acabado)
-Cojines
 

Elaboración:


Con todo esto ya a mano, comenzamos a planear el número de tablas que necesitaremos teniendo en cuenta los distintos tamaños que queremos, y seguimos las siguientes pautas.


Después comenzamos a montar el mueble desde la zona del asiento, añadiendo la tabla con la hendidura para el respaldo cerca del extremo donde lo pondremos. 



A continuación seguimos añadiendo la madera para las patas teniendo en cuenta la barra que hemos pegado y taladrado antes para que sujete la construcción y sea más estable cuando nos sentemos.



Enderezamos lo que llevamos hecho de la base y comenzamos a colocar las tablas que irán en el respaldo por la hendidura, midiendo con los cojines la inclinación que tendrá y colocamos un tope que marque el punto donde llegará.



Empezamos a darle forma con las tablas de madera cortas y anchas, y cuando lo tengamos listo lijamos y barnizamos.



Después sería esperar a que termine de secar y ¡listo! Ya lo tendríamos terminado para colocar los cojines y disfrutar de nuestro nuevo sofá de exterior. Si quieres ver el video-tutorial de HomeMadeModern paso por paso aquí lo tienes, ¿te animas a probar?


Si te ha gustado este pedazo de sofá puedes dejar tus comentarios y ver más creaciones en nuestro Facebook. ¡Te esperamos!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos