Casita del bosque para las hadas del jardin.

En anteriores post ya mostré como hacer un tronco tallado y una casita con una maceta . En esta ocasión os muestro como hacer una cabaña del bosque que podemos colocar en el jardín o entre macetas para que los duendes y hadas del jardín se encuentren cómodos y a gusto.

Como siempre utilizamos materiales que podemos tener en casa u obtener de forma sencilla y económica, en este caso recortes de madera y contrachapado.

Se necesitan dos piezas rectangulares para las paredes laterales, otras dos que se cortan formando un pico para las fachadas delantera y posterior, una pieza para el suelo y dos o cuatro (segun el diseño que elijamos) para el techo.


Piezas necesarias

En las paredes laterales hacemos un recorte que hará de ventana, luego le pegamos por el interior un trozo de plástico transparente para que parezca el cristal. En la fachada principal hacemos el recorte para la puerta y podemos hacerle algún taladro decorativo.


Decorando el interior

Comenzamos montando el suelo y la fachada trasera a escuadra y aprovechamos para añadir elementos que hagan mas lujoso el interior, con tapones de corcho he realizado algunos muebles y una chimenea que hará la estancia más cálida.


Montaje de las paredes.

Llegó el momento de montar las paredes, bien encoladas y se refuerza la unión con algunos clavos, estos se pueden embutir las cabezas o dejarlos a la vista y así queda más rustico. También se pone la puerta, recortada a la medida y decorada con lineas de lápiz para que parezca de tablones.


Patas protectoras.

Para que la madera no esté en contacto con la humedad de la tierra le he puesto unas chinchetas de oficina haciendo de patas.


Casita terminada

Ya podemos colocar las piezas del techo, aquí hay muchas opciones como simular tejas, tablones de madera, a gusto de cada cual. Y procedemos a dar un par de manos de barniz protector a todo el conjunto.


Casita en su emplazamiento.

El resultado final es bonito, el diseño admite cualquier forma y material y nos pueden ayudar los peques de la casa en la mayor parte del proceso, ya solo falta que de verdad las hadas la encuentren confortable.

Fuente: este post proviene de Blog de make, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Para el belén o para decorar una maqueta unos arbolitos siempre vienen muy bien. Es muy fácil y económico hacerlos uno mismo, solo se necesita un poco de paciencia, algo de habilidad e imaginación y u ...

Me gusta tener plantas en macetas, decora y da vida a los rincones pero a la hora de limpiar es engorroso tener que moverlas así que lo mejor es hacerles soportes con ruedas que nos permitirá traslada ...

Me gusta poner elementos decorativos en el jardín y en las macetas, es una forma de personalizarlos y darles un toque original, además de pasar un buen rato. Si ademas uso objetos que ya no tienen uso ...

Entre los múltiples objetos que podemos usar como maceta para nuestro jardín hay algunos que al ser de arcilla o barro son ideales. En mi caso siempre he tenido alguna hucha que nunca conseguí llenar ...

Recomendamos