Casetas de madera, ¿compramos o hacemos hacerla?

Si contamos con el espacio o tenemos la necesidad de tener un lugar propio, la construcción de una caseta de madera en el jardín en nuestro hogar es una excelente oportunidad. Una vez tomada la decisión viene la pregunta más difícil: ¿compramos o mandamos a realizarla?

En una caseta de madera se pueden realizar múltiples actividades, la misma puede ser utilizada como oficina, biblioteca, sauna o espacio de relax, con la idea de alejarnos del bullicio de la casa. Nuestra idea, en conjunto con las posibilidades que nos de nuestro bolsillo, nos llevarán a la conclusión de nuestra caseta de madera y aquellos aportes que les podamos agregar.

Comprada o ha medida

La gran pregunta al momento de optar por la instalación de una caseta de madera en nuestro jardín es la compra de algo fabricado o mandarla a confeccionar a la medida de nuestras intenciones. Allí aparecen las variantes de un kit de caseta prefabricado, algo ya confeccionado o mandar a realizar, cada una de estas opciones tiene diferentes puntos a tener en cuenta.

Las complicaciones al momento de elegir por una caseta de madera es si hace falta algún tipo de instalación externa, ya puede llegar a ser luz, agua o saneamiento, eso puede elevar el precio por la necesidad de mano de obra especializada para tal fin. Además, se encuentran las opciones de optar por algo natural como paneles solares o buscar energía de otra manera natural. Esta construcción nos llevará más tiempo de elaboración.

Luego tenemos la opción de inclinarse por los kit de caseta de madera que se pueden conseguir en diferentes tiendas de bricolaje. Aquí se mejora en precio, sobre todo si podemos hacer el armado por nuestra cuenta, pero contamos con todo el espacio prediseñado y deja poco espacio a nuestra imaginación.

Si queremos algo armado con una confección natural y minimalista podemos contratar a una persona para que, partiendo de nuestras ideas y requerimientos nos arme desde cero una caseta de madera para instalar en nuestro jardín.

Nos animamos

La última opción, y la cual depende mucho del buen manejo de las herramientas y las maderas, es la posibilidad de que uno mismo tomé el trabajo de la construcción de la caseta y realizarla a nuestro gusto. Sobre todo si nos damos idea, o se manejan, las instalaciones de agua y luz puede ser además una buena terapia la confección por nosotros mismos de la caseta de madera que luego utilizaremos para reposar o escapar de las ocupaciones diarias.

.

Fuente: este post proviene de Vivir en Jardín , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos