Tu taller de Bricolaje Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Carteles de neón, la mejor forma de decorar tu negocio

Si tenemos un negocio nos gusta que su decoración pueda ofrecer un tono interesante, llamativo y atractivo para las personas que lo visitan.

Sobre todo si son bares o discotecas, lugares que por lo general abren de noche, por lo que una forma efectiva de atraer clientes es por medio de la creación de carteles que usen neón y de esta forma, darle el toque que deseamos a nuestro negocio.

Pero lo que poca gente sabe es que es posible hacerlos por nosotros mismos de manera sencilla mediante las tiras led de neón.. Eso hará de nuestros letreros algo único.

¿Qué es una luz de neón?

Las luces de neón son la reacción que se produce cuando el gas neón, estando bajo presión y dentro de tubos de vidrios a los que se les hizo el vacío, se les aplica electricidad.

La corriente pasa por el gas entre los electrodos que se encuentra en el interior del tubo produciendo así la luminosidad característica.

¿Qué es un cartel de neón?

Son rótulos creados por un tubo de neón fluorescente que se realizan por medio del curvado de un vidrio, existiendo para ello un método especial para su formación.

Fuentes de energía

Para darle energía a los tubos se emplean transformadores de voltaje, como los ferromagnéticos, que son diseños más antiguo o los electrónicos, diseños más recientes.

Escoger entre estos estará sujeto a la largura del tubo, el diámetro y al gas que se emplea, además de si el tubo está fabricado para funcionar en alta o baja tensión.

Colores

Por lo general se pueden encontrar 13 colores diferentes dependiendo de la presión del gas que contenga el tubo. Usualmente la luz que emiten es de un solo color y la combinación entre aditivos de colores como azul, verde y rojo.

Neón LED

Es una de las versiones que más se ha popularizado en los últimos tiempos, las tiras neón led, ya que estas son flexibles y permiten una gran cantidad de formas. Se puede incluso hacer que brille más ofreciendo así mayor luz a una habitación o un menor brillo para que su iluminación sea más suave.

De igual forma se pueden conseguir una variedad de tamaños y en una infinidad de colores, ideales para los hogares que quieren una decoración diferente y para los negocios cuyo ambiente permite su uso.

Es posible incluso conseguir tiras neón led que pueden cambiar su color por medio de un controlador RGB.

¿Cómo hacer un cartel con este material?

Realizar un cartel con tiras led de neón no es complicado dado que éstas son muy flexibles, lo que permite que puedas doblarlas sin que se dañen o se rompan. Solo necesitas los materiales necesarios y tener clara la idea que quieres plasmar en el rótulo o cartel.

Diseño

Lo primero que debes decidir es qué irá plasmado en el cartel, ya sea un nombre, una palabra significativa para ti o en caso de ser un negocio el nombre del mismo.

De la misma manera puedes hacer una figura que represente la idea de tu negocio o que bien te guste mucho, como un animal, un corazón o una botella.

Superficie

Ahora debes saber en qué superficie colocarás las luces, ya sea madera, metal y fijado mediante el uso de cables o alambres. Incluso puedes pegarlo en metacrilato usando un adhesivo instantáneo o emplear clics de sujeción.

Materiales

Además del adhesivo instantáneo deberás tener las tiras de neón led, un transformador y varios terminales.

Preparación

Puedes usar cinta para ir colocando las luces mientras le vas dando la forma, así se mantendrán mientras vas dándole el diseño. Mientras haces esto también vas pegándolas hasta que sequen completamente. Al hacerlo retira las cintas y conecta la batería y verás que el resultado es increíble.

¿Qué ventajas ofrece a tu negocio?

Variedad de colores

Este tipo de luces se pueden conseguir en una gran variedad de colores, dado que incluso estas se puede configurar mediante un controlador RGB.

Diseños diversos

La flexibilidad con la que cuentan estas luces permite que puedan realizarse una gran cantidad de formas, los cuales pueden ir desde letras hasta animales, objetos o comidas, el diseño que mejor encaje con tu negocio.

Decoración

Son ideales para decorar las entradas, salidas y paredes de tu negocio, dándole un aspecto más atractivo y llamativo.

Luminosidad

Además, estas luces pueden configurarse para que emitan determinada cantidad de luz, ya sea si quieres que el entorno se encuentre bien iluminado o que sea una luz tenue para hacer más íntimo el ambiente.

Poco consumo

Las luces consumen poca energía en su utilización. Con estas luces en tu negocio tendrás un ahorro significativo en la factura de luz.

Alto impacto

Es un medio excelente para publicitar tu negocio, dado que las luces y la forma que le hayas dado, causarán un gran impacto en la memoria de tus clientes.

Fácil instalación

Para colocarlas no precisas de experiencia ya que su instalación es bastante sencilla.

Puedes cortarlas

Estas tiras puedes cortarlas para dar la forma que estás buscando y no afectará su funcionamiento siendo muy seguro.

Poco calor

A diferencias de las luces de foco o las análogas, las led producen poco calor, lo cual previene cualquier tipo de riesgo por quemadura.

Exteriores e interiores

Exteriores

Las que son para exteriores tienen una cubierta de plástico, ofreciéndoles mayor resistencia frente a los agentes climáticos. Son excelentes para sitios donde pueda caerles agua, otra sustancia líquida o darles mucho calor. Puedes colocarlas en paredes, mesas, carteles o cualquier otra superficie.

Interiores

Son excelentes para decorar barras de bares, restaurantes o zonas donde no quieras que exista mucha iluminación. Así como también colocarlas en ventanas para darle un mejor aspecto al entorno.

Este tipo de luces es una excelente herramienta para ofrecer una decoración atractiva a tu negocio, además de que su instalación no es muy complicada y permite una gran variedad de diseños que se adaptan a las necesidades de tu negocio.

Es un medio de publicitar tu marca y productos, además de que es un ahorro energético por un producto que ofrece una gran cantidad de ventajas en cuanto a su personalización.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Que contiene este estuche?

Me imagino que te harás una idea de lo que contiene el estuche, o quizás no. Por ello te voy a dar una pistas: es de gran utilidad para nuestro hogar es muy práctico y cómodo de usar nos facilitará la ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

antes y después basura decoración ...

1 cartel para disfrutar...

Como veis ahora suelo publicar una vez por semana y eso me molesta mucho...pero no puedo hacer más, todo sea por sacar buenas notas! Por suerte me veo incapaz, por cansada que esté, de seguir haciendo mis cosas, así que hoy os traigo otro cartel (para variar), pero esta vez no es tipo vintage, sino más para una decoración nórdica y para personas optimistas. Yo no sé que haría ya sin hacer cartel ...

carpintería

Como hacer un cartel de madera de manera fácil?

Hola a todos! Hoy os traigo algo sencillo para que todos los que necesitéis realizar un cartel sea para lo que sea... un negocio... para indicar... prevenir... etc Lo primero de todos, después de tener la madera y saber como vamos a querer los carteles... pues imprimimos las letras que deseamos para realizar las plantillas. En mi caso fueron estas: Elijes el tipo de letra... tamaño... si mayúscula ...

navidad diy arbol de navidad

Árbol de Navidad sobre la pared

Este será el post de FELIZ NAVIDAD de este año: unas ideas para poner un árbol de navidad sin que nos ocupen apenas espacio. Se colocan sobre la pared y quedan muy apañados. Estos creados con ramas de tamaños descendentes y decorados con bolas o luces me parecen geniales para preparar con los peques de la casa. Dar un paseo por el campo con los niños para recoger las ramas y pasar la tarde creand ...

bricolaje y manualidades diy

Bombillas LED, ¿cómo elegir la mejor?

Bombillas LED ¿Cómo elegir la mejor? Si te planteas ahorrar en la factura de la luz y hacer un consumo más responsable, seguro que la elección no va a ser nada sencilla ya que en el mercado hay muchos tipos de bombillas de bajo consumo. Por ese motivo hoy te voy a hablar sobre las bombillas LED, para cuando vayas a adquirir cualquier bombilla para tu casa y te surjan dudas por sus precios, se ...

general cabecero cama ...

Letrero y Cuadros Vintage

Hola a tod@s de nuevo!!!! Hoy quiero daros un poco de teoría ya que me gusta que con mis post además de mostraros los trabajos que hago podáis aprender algo. Cuando se comienza en este mundillo de la recuperación de muebles podemos equivocar algunos términos y uno de ellos es el decapado, decapar y el decapé. Os lo explico: Decapar: Es la acción de eliminar el acabado de la madera, metal... para d ...

consejos e ideas iluminación iluminación exterior ...

Disfruta de tu jardín o terraza gracias a una buena iluminación

No importa el frío que haga, ni los días de lluvia ni los cielos encapotados, la primavera ha llegado y ha activado ese 'chip' que tenemos todos en la cabeza y que dirige nuestros pensamientos hacia los próximos meses de buen tiempo, terrazas, jardines y planes al aire libre. Es por eso que toca repasar todos los aspectos que engloban el acondicionamiento de las zonas exteriores de nuestra ...

Cerrajeros proteger negocio

Consejos para proteger tu negocio de hurtos y robos

Los robos y hurtos en los negocios son cada vez más comunes. Las casas, hoy en día, suelen tener cerraduras de seguridad muy buenas, por lo que a los ladrones no les queda más remedio que asaltar negocios y locales. Es por eso por lo que hoy vamos a dar a conocer algunos consejos para proteger tu negocio de hurtos y robos. Cómo proteger tu negocio de los ladrones Enseña a tus empleados las medidas ...

como hacer carteles para el jardín decoupage Diy ...

DIY: Haz tus propios carteles para el jardín

Que tal va el veranito? calores verdad??? bueno por lo menos llega el finde para los que todavía no estáis de vacaciones y lo podéis disfrutar descansando o al aire libre o refrescándoos en la playa o piscina. y para l@s que os apetece hacer alguna manualidad en estos días, voy a compartir un DIY muy sencillo y que espero inspiraros por si deseáis personalizar vuestro jardín o terraza con unos car ...

electricidad cambio de cocina de gas por in

Hoy le toca a la casa de mis padres. Cambio de cocina

Bueno, pues entre que mis padres ya andan bastante mayores, andaban con cocina de butano, y que no les sirven últimamente las bombonas, he decidido por la salud de ellos, cambiar la cocina de Gas por la una placa de Inducción. Lo primero fue comprobar las medidas de la cocina de gas en la encimera que tiene para saber si valen las cocinas eléctricas. Comprobado que eran medidas estándar, elegir la ...

opinión y consejos productos ahorro con bombillas LED ...

Luces LED: 7 motivos para que las instales en tu casa

¿Te has dado cuenta que las bombillas LED han conquistado hasta el último rincón donde se necesita tener luz? Y es lo más normal, ya que todo lo relacionado con la tecnología LED son auténticas ventajas. Si todavía no has probado esta tecnología, lee atentamente estas líneas y verás como tendrás ganas de probarla, estos son los motivos que te damos: 1* La luz  LED contamina menos que la luz tradic ...