Bricolaje

La valoración media de 33 personas es: Excelente

Cómo tunear una lámpara con pintura a la tiza

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que aquí estoy dando un lavado de cara a mi blog, que falta le hacía, estoy en ello todavía y me falta mucho para dejarlo como me gustaría, pero con la ayuda maravillosa de Rebeca de Fabrica de Artesania que me ha diseñado la cabecera e instalado y personalizado la plantilla estoy dando un cambio más rejuvenecido al Rincón de los Tuneos, estoy encantada con ella así es que si alguna blogger está pensando en cambiar su blog , no dudéis en poneros en contacto con ella que es una máquina. Mil gracias Rebe.

Y ahora vamos al lío, hoy vengo con un tuneo rápido , con una segunda vida a una desfasada lampara halógena que estaba desterrada en los trastos, bueno...miento ....hay dos iguales aunque de momento sólo he tuneado una.

Son de estas cosas que las compras hace un montón de años y que se quedan algo anticuadas, ya no cuadran con la nueva decoración que se pone y tampoco las quieres tirar ... que haces entonces? pues....para el pueblo; todo lo que se quita en mi casa, donde vivo y resido, va para el pueblo , para tunear y reciclar allí, pero que pasa? que aquello se está llenando de tal manera que me van a acabar echando a mí.

Y para colmo de males, no tenía una lampara, sino dos, una en mi casa y otra en la de mis padres que las compramos igualitas, y juntas las llevamos para ubicarlas allí, en el pueblo, pero...que pasa? pues lo mismo, que allí tampoco cuadra con nada, así es que al hueco de los pendientes, otro trasto más! dice mi padre!!!

Y por fin este verano me decidí por una, primero pensé donde ponerla , más que nada para cuadrar con el color que la iba a pintar, ...........y no tardé más que una tarde en darle una segunda vida...si es que todo es ponerse.

Ahora luce estupenda en el salón de casa, ha vuelto a hacer su función mucho más glamurosa y todos contentos porque hemos quitado un trasto menos del garaje....la otra, la pobre, ahí sigue esperando su tuneo...igual este verano la doy una oportunidad para otro rincón.

Pero os enseño que he hecho con ella? pues seguidme.....


como tunear una lampara

como tunear una lámpara
Esta es la lampara original, preparada para su tuneo, en mi garaje-taller-cuarto de los trastos;

imagino que tod@s las habréis visto o habéis tenido en casa, la verdad es que no es muy antigua, pero la quité porque no me cuadraba con la decoración de casa .

como tunear una lámpara


Aquí ya está terminada, tiene dos manos de pintura a la tiza blanco antiguo, la pinté con rodillo; pensé primero hacerlo con la pintura en spray pero el color que tenía en el pueblo no me cuadraba así es que lo hice con rodillo pequeño y pincel ancho, dos manos para cubrirla bien.

  Lo siguiente fue hacer un decoupage en el plafón de la lámpara, cogí una servi que le iba con los tonos donde la iba a poner, ya sabéis , cortar y rasgar partes para ir colocando separando las tres capas y quedándome sólo con la última. Pegar con cola decoupage, presionando con una hoja de acetato y un trapo para quitar burbujas.

Después fui envejeciendo algunas partes de la lámpara con una patina tono vintage.

como tunear una lámpara


como tunear una lámpara
como tunear una lámpara


Con el pié , lo mismo, un decoupage y envejer.

tunear una lámpara con pintura a la tiza


Por último y aquí sí que cogí un barniz en spray, le dí a toda ella, como veis, la saqué afuera de la casa para no intoxicar a nadie en el garaje...

.ayyyy, que solito más rico se ve en la foto

....que ganas de verano....

como tunear una lámpara con pintura a la tiza
como tunear una lámpara con pintura a la tiza


como tunear una lámpara con pintura a la tiza


Y ya está lista y colocada!!!

tunear una lámpara
tunear una lampara



tunear una lampara con pintura a la tiza

 
reciclar una lámpara


reciclar una lámpara


  Que os parece ?

a que es una manera fácil

para dar una segunda vida a objetos desfasados?

como tunear una lámpara con pintura a la tiza


Espero haberos inspirado y como todos los findes

me lo llevo a casa de Jen y a su

Viernes Handmade
 

Y como no, también a casa de Marcela y a su
finde frugal

http://www.marcelacavaglieri.com/

   

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.
   

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos