Empiezo la primera entrada de año,con este post que consiste en un tuneo o reciclado de las llamadas damajuanas, este trabajo es una imagen muy conocida que circula por pinterest, y que yo doy mi toque personal.
Como casi siempre mis temas son sobre reciclados y tuneos, mi amigaM Jose del blog: " La Libélula que reinventa tus trastos" me animo a participar en el reto del blogAnna Llansa (Aprendiendo de todo un poco) , un blog que os invito a descubrir si es que aun no lo conoceis.
Pues bien en este blog tiene un reto todos los meses y el tema lo elige la ganadora del reto anterior, que en este último caso fue Consuelo Manteca del blog (El rincón de los tuneos). y el tema elegido por ella es Reciclar,tunear,recuperar- Aprendiendo de todo un poco. Y aunque yo no soy muy de retos el tema me inspira, pues es de los que me gustan.
Esta es la lampara que hice, es un trabajo sencillo que paso a explicaros a continuación.
Cuento con un trozo de madera que me encontré en un contenedor de una obra, en esta foto ya lo tengo perfectamente lijado y los bordes los desgasté con la amoladora y un disco de lija, como se puede apreciar no están las aristas y se ven rebordeadas.
Con una broca de pala del grosor de la boca de la damajuana inicio un agujero de unos 4.5 cm de profundidad.
Con una broca de pala de 10 mm de grosor inicio otro agujero que va al encuentro del agujero anterior.
Como se puede apreciar en la foto este último agujero me sirve para meter las luces y pueden pasar al agujero grande donde irá la boca de la damajuana.
Estas luces las compré en un comercio asiático, son de las que se usan para navidad y tienen un pequeño transformador que pueden programar el movimiento de las mismas.
En esta foto se puede ver el recuadro marcado que es donde empotraré el transformador.
Con un escoplo marco el contorno y seguido con el mismo voy haciendo el vaciado.
Aquí se puede apreciar el transformador empotrado, en el vaciado que hice anteriormente.
En esta foto se ve como las luces pasan camino a a boca de la botella.
El bote que se ve en la foto es vinagre de vino blanco en el que dejé durante varios días un trozo de lana de acero, el líquido resultante de la maceración es un tinte muy bueno.
Aquí se ve como queda tintado
Una vez el tinte esta bien seco, le paso un estropajo de esparto, logrando así cerrar el poro de la madera y podemos observar como la madera luce.
Con una vela la froto por toda la madera.
Con esta pintura pinto toda la madera después de frotar la vela.
(Como no tengo mas fotos os cuento), una vez pintada y se seca dicha pintura paso a frotar con una lana de acero gruesa.
Así la pintura saltará irregularmente quedando un bonito decapado.
Para finalizar le doy una mano de cera incolora.
Este acabado lo tengo en otros trabajos os dejo enlace por si os apetece verlos:
*Ventana de madera transformada en vitrina vintage
*Velas y escultura corazón reciclando madera de palet.
Y esta es la lampara ya colocada en su sitio y una vez encendida. El transformador quedo empotrado en la madera por la parte de atrás.
Espero que os guste y como siempre acepto las críticas constructivas.