Ya hemos mostrado imagenes de muebles hechos con palets, para habitaciones, cocinas, salones, hemos forrado una pared de maderas con palets dándola un aspecto rústico, en está ocasión vamos a forrar el suelo de palets, por ejemplo el de una terraza que ya la tenemos de hormigón, plaqueta, una superficie donde poder poner las tablas de los palets.
Preparar el suelo
Si el suelo es de tierra deberemos echar un mortero, para poder dejarla a nivel y colocar las maderas de los palets encima, si no al pisarlas se partirían, una vez tenemos el suelo construido, podemos empezar a colocar las maderas, tipo tarima, pero quedará más rústico, debido a la madera del palet que es más bruta.
Como siempre digo hay que preparar la madera, lijandola y limpiándola de impurezas, dándole algún tipo de protección si la vamos a instalar en el exterior, si no se pudrirá y adiós invento.
Para este tipo de suelo vale cualquier tipo de madera de palets ya sea Americano o Europeo, y pondremos las tablas siempre super-puestas, una más larga una más corta, para conseguir un diseño correcto del suelo de palets.
Lo podemos pintar de cualquier color, aunque está opción puede ocasionar problemas si no utilizamos unas pinturas especiales contra arañazos, está opción es más complicada y solo las pueden realizar los profesionales de la pintura en fabricas especializadas. (Para mi queda más bonito y rústico con la madera virgen de los palets)
El suelo se va pegando con cola de contacto de esas que venden en las grandes superficies o ferreterías de barrio, que pegan todo y son de gran calidad y fiables.
Siempre intentaremos guardar el nivel y en caso de grandes superficies de instalación de suelo de maderas de palets, dar caída al agua hacía fuera de la terraza o el jardín, encima de este suelo podemos poner cualquiera de las ideas que en este blog se muestran, desde asientos, sillones, camas y todo lo que se nos ocurra.
Costes y trabajo
El coste de este tipo de suelos es económico, mucho más que la tarima, pero cuesta mucho más su instalación en cuanto a trabajo, debido a que la mayoría de las tablas no son uniformes, aparte del trabajo de restaurarlas y dejarlas preparadas para su colocación en el suelo, esta tarima de palets en el suelo queda muy bonita, pero dependiendo de el sitio a cubrir puede llegar a ser muy trabajosa.