El día de hoy en facilisimo les hablaremos d los trucos para fabricar una cama japonesa de forma fácil y sencilla.
Las camas de estilo japonés o tatami se caracterizan, principalmente, por su escasa altura. Originalmente están compuestas de una base de madera, el tatami y el colchón. Así, en la decoración actual encontramos una especie de adaptación de este estilo a la versión occidental, que consigue un aire japonés a partir de estructuras bajas y amplias, en medio de las cuales se sitúa el colchón, toma nota de esto que son algunos trucos para fabricar una cama japonesa.
Este tipo de camas proporcionan un ambiente minimalista y relajado, que luego completaremos con el resto de la decoración con algunos trucos para fabricar una cama japonesa mas . Así que nuestra amiga Araceli de 'Mi rincón de sueños' comparte en su blog una idea sencilla y muy económica para crear una cama de estilo tatami, empleando, una vez más, maderas de palet.
Como veis en la imagen, con cuatro palets rectangulares han creado la estructura, dejando espacios laterales que servirán de mesillas. Los palets deberán ir unidos entre sí y, además, para hacer una estructura más sólida, sobre ellos podemos colocar tablas o tablones. Así, en general, este tipo de cama es una opción perfecta, por ejemplo, para habitaciones abuhardilladas.
Del mismo modo, podemos crear la estructura con una serie de listones fuertes, sobre los que iremos colocando diferentes tablas para realizar la base.
¿Qué os parece la idea?