comunidades

Cama para perros con madera de palets.

Hola a todos!

Hoy os traigo algo sencillo que puede hacer cualquiera, como se que mucha gente que le gustan los proyectos de madera de palets carece de herramientas eléctricas o electro-portátiles y mucho menos estacionarias. Entonces lo único que utilice fue, atornillador, serrucho, metro y lápiz y unos marcadores, ni caja de ingletes ni nada.

Ante todo , para quien le interese, este es el resultado:



Bueno aquí tengo mas o menos las tablas necesarias de palets, un cacho de tablero que tenia por casa y 4 tacos de madera de los palets.



La madera cortada a medida para los 4 lados de el tablero base.



 Ahora vamos a unir los tablas, así que hacemos unos agujeros, colocamos los marcadores,y la otra tabla la colocamos encima y hacemos presión para que queden arcados los puntos donde debemos taladrar.



 Una vez hecho el paso anterior, echamos la cola blanca y colocamos los tarugos de madera en los orificios, y colocamos la otra tabla encima y las apretamos.



 Bueno, los tacos nos van a servir como las patas de la cama, las esquinas o aristas, las lije con un trozo de lija, quien tenga una fresadora también puede usarla para esto. En este caso las patas las podría tornear, pero como se que la mayoría no debéis de tener un torno, pues no lo hice.



 Ahora vamos a tapar todos los orificios de la madera que causaron los clavos del palets, vale pasta reparadora del tipo de madera que uses (si vas a usar barniz incoloro o tinte) si vas a utilizar esmalte de algún colo, puedes usar sellador de madera, masilla, agua plas... etc



 Bueno aquí el frontal ya encolado y lijado, y con las aristas rebajadas para que tenga un aspecto mejor y reducir la rugosidad de la tabla.



 Bueno aquí ya todo colocado y atornillado, unas tablas con otras, y el tablero atornillado desde abajo.



 Una pequeña mención, antes de atornillar nada, para los que no os guste que se vean los tornillos, justo donde vais a colocarlos, hacéis un agujero de pocos milímetros, para que a la hora de atornillar, el tornillo quede oculto y poder taparlo con masilla o lo que utilicéis, se que se puede unir de mil y una manera, mas profesional o menos, pero creo que así es la manera mas sencilla y rápida, ya que no va a ser un mueble de calidad.



Aquí todo montado y lijado, las patas las atornille desde arriba, y utilice el mismo método, un pequeño agujero, atornillas y lo tapas.



Bueno en esta foto ya parece otra cosa, utilice esmalte marrón que tenia por casa, pero era muy poco, y como quería que se notaran las betas de la madera, lo rebaje bastante en disolvente, sino fuera así, parecería pintura marrón y nada mas, los bordes del tablero los pinte en blanco y poco mas... me arrepiento un poco de poner el nombre del perro, ya que no se me da muy bien pintar con un pequeño pincel, así que a quien le pase como yo, mejor usa una plantilla.



 Le coloque un par de lonas anti-humedad que tenia por casa, nunca vienen mal para quitar el frió del tablero y ademas son bastante esponjosas.



Espero que os gustara! si es así compartirlo!

Para cualquier duda comentar!

Un saludo

Fuente: este post proviene de Carpinteria Extrema, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Paredes con tableros! (Tabique)

Hola a todos! Hoy aprovecho para hablar de los tabiques que se pueden realizar de forma rápida para cualquier tipo de caso. Bueno yo aprovecho y usare las fotos de un trabajo que hice hace poco, y pue ...

Etiquetas: carpintería

Recomendamos