El coste de combustible, la instalación y los propios aparatos calefactores son más económicos. Pero también hay que conocer su eficacia, puesto que permite realzar una regulación perfecta de la temperatura de la vivienda alargando la vida de los aparatos sin ensuciarlos.
Amplias posibilidades
Este gas te da la posibilidad de elegir el sistema de calefacción que mejor se adapte a tus necesidades: caldera de calefacción y distribución del calor por agua caliente con radiadores, radiadores de calefacción pasamuros, generadores de aire caliente, etc.Por otro lado, calentando agua con gas propano es posible disponer de toda la que se necesite en el acto. El calentador, que apenas necesita mantenimiento, sólo consume la energía precisa cuando se utilice, y sin interrupciones. En cuanto a la cocina, además de economía y limpieza, te permitirá disponer al instante de una gran potencia calorífica regulable.
Equivalencias del propano con otras energías
1 kg. de propano equivale a:* 1,24 m³ de gas natural.
* 2,80 a 3 m³ de gas ciudad.
* 1,20 litros de fuel oil.
* 1,30 litros de gas-oil.
* 3 a 6 Kg. de leña.
* 1,6 a 2 Kg. de carbón.
* 14 kWh. de electricidad.
Por último, debes considerar otras ventajas de esta energía, como que no contamina ni deja residuos, no produce corrosiones ni abrasiones y es fácilmente regulable y controlable.