El estilo decorativo rústico es algo le gusta a mucha gente, aquí tenéis algunas ideas para fabricar vuestro propio cabecero rustico. Opciones originales, sencillas y con un efecto estético muy acogedor y favorecedor.
1 Una de las opciones más sencillas es emplear palets, bien la estructura entera o bien solo las tablas, que podemos recortar en diferentes medidas y combinar entre sí. Además, podemos envejecer la madera con betún de judea para conseguir nuestro estilo rústico.
2 Con las ramas que podemos recoger en una excursión al campo podemos elaborar un facilísimo y muy decorativo cabecero. Como veis, solo tendremos que diseñar la estructura y clavar las ramas entre sí.
3 En esta imagen vemos cómo han ideado un cabecero en forma de chimenea, creando un estilo muy acogedor. Podemos fabricar nosotros mismos la estructura o, por el contrario, si tenemos chimenea en la habitación y no la empleamos, cubrir el hueco (aislarlo bien), y colocar la cama bajo ella.
4 Como hemos visto en alguna ocasión, podemos emplear puertas, ventanas o contraventanas de madera como estructura para montar nuestro cabecero. Además, para conseguir un efecto rústico podemos sacarle partido al efecto envejecido y desgastado que hayan ido adquiriendo con los años.
5 Otra opción para nuestro cabecero es escoger un espejo antiguo, de corte clásico, cuyo marco podemos restaurar (en caso de ser necesario) y adaptar al estilo y colores de la habitación. Además, con el espejo ganaremos en sensación de amplitud en la habitación.
¿Qué idea os gusta más?
Foto: Blue House Red Door (palet), Barquitec (ramas), Little Inspirations (chimenea), Decopaletkalancoe (puerta) y Glance at beauty (espejo).