comunidades

Cabecero capitoné

Hola¡¡¡ Hoy os traigo este cabecero estilo capitoné que me hice para mi cama.

Como alguna vez he dicho, sin miedo y con ganas se puede hacer de todo.

Necesitaremos:
-Panel de madera
-Espuma (misma medida que el tablero)
-Guata (unos 100 mm más al perimetro que el tablero para poder graparlo por detrás.
-Una aguja de colchonero
-Hilos o cuerda resistente
-Botones tapizados con la tela del cabecero.
-Herrajes de sujección a la pared.

Partimos de las medidas de la cama, a razon del ancho de esta, pediremos el tablero, el alto... pues el que veais vosotros apropiado dependiendo de si os gusta más bajo o alto, hay mucho margen con el que jugar, asi que, vosotros decidis. Yo lo hice de 1450x1000 mm.
Marcamos donde van a ir los botones y hacemos el taladro con una broca de madera de un diametro por el que coja el hilo o cordel que tengamos. Yo los separé 200mm entré sí.



Pegamos la espuma y con un sacabocados la perforamos en el mismo sitio que los agujeros. A continuación colocamos la guata y la grapamos en la trasera.


Tapizaremos el cabecero con la tela que allamos elegido y mucho cuidado con la tensión que le demos, puesto que cuando coloquemos los botones, al tener que undirlos le dara más tensión a la tela.
Con la aguja de colchonero la introducimos por los agujeros desde la parte trasera y atravesamos la tela, con el hilo o cordel ya atado al boton lo metemos en el ojal y tiramos, dando la tensión que creamos apropiada, cuando la tengamos, se grapa el hilo o cordel.







Si bien es cierto que lo bien hecho, bien parece...se puede forrar la trasera tambien si lo creeis apropiado, pero puesto que es algo que no se va a ver, ya va a gusto de cada uno.
Le tornillamos los herrajes para colgarlo a la pared y listo¡¡¡


Espero os guste, la verdad que quedé contento con el resultado.

Un saludo¡
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos