Blog de MariaPintado Idea guardada 25 veces
La valoración media de 5 personas es: Buena

Restaurar asientos antiguos

Imagen 2


Como ya comentamos el otro día, gracias al foro ¿Habéis transformado y aprovechado algún objeto en desuso?, que os animo a seguir visitando (   ), descubrimos una gran afición por aprovechar las cajas de madera de alimentos, de botellas.. para convertirlas en fantásticas piezas de decoración como baúles, bandejas, revisteros..

Sin embargo, no es lo único que podemos extraer de ese foro, y es que también observamos una gran inclinación por renovar y aprovechar los asientos antiguos y en mal estado. Y es que, gracias a nuestras usuarias, observamos como una buena capa de pintura y un precioso tapizado puede hacer 'milagros' y, de paso, ahorrarnos algún dinerillo. Además, como ya he oído en muchas ocasiones, “los muebles de antes duraban más”, por lo que es difícil renunciar a ellos, ¿verdad?

Una verdadera experta en ello es nuestra amiga Linusky, que ha compartido con nosotros el ejemplo de tres tipos de asiento que ha renovado. Como veis, el punto fuerte de sus piezas ha sido el tapizado.

           
Imagen 3
Imagen 4

                                  
Imagen 5
Imagen 6

                                             
Imagen 7

                                             
Imagen 8


Porrillitas tenía una vieja mesita camilla que quería transformar y aprovechar, y decidió emplearla para construir una banqueta que, como ya sabéis, resultan muy prácticas y cómodas.

                     
Imagen 9
Imagen 10

 
Por su parte, Almaber encontró estos dos asientos en el contenedor y decidió que podía recuperarlos. Así, con una mano de pintura y un tapizado de polipiel consiguió unas nuevas sillas para su cocina.

                     
Imagen 0
Imagen 1


Como veis, la base de restaurar un asiento es un buen tapizado, acción que podemos desarrollar nosotros mismos. Aquí os dejo unos enlaces que os pueden echar una mano:

- Tapizar una silla de rejilla
- Cómo tapizar sillas paso a paso
- Aprende a tapizar un sofá
- Aprende a restaurar una silla abandonada
- Cambiar la tapicería de las sillas

¿Habéis restaurado alguna silla o asiento? ¿Nos lo enseñáis?

Imagen: facilisimo/lamismadeayer
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos