Planificación y preparación.
Desmontaje de cajones y puertas.
01 Antes de pintar, hay que preparar los muebles, por ejemplo B. una cómoda. Los cajones y las puertas se retiran o se quitan. A continuación, desenrosque las asas. Proteja la zona de trabajo de la pintura con un film de enmascaramiento.
Eliminación de pintura vieja.
02 ¿Hay todavía una capa de pintura vieja en los muebles? Elimínelo primero, por ejemplo, con un decapante universal. Aplique removedor de pintura sin diluir a la capa de pintura vieja con un pincel. Cubra las zonas pintadas con una película de enmascaramiento para que el decapante penetre más rápidamente y actúe mejor.
03 Después de 15-45 minutos, la capa de pintura hinchada se elimina con una escobilla de goma. El proceso debe repetirse en las zonas rebeldes.
Lijado de la superficie
04 Ahora se lija la superficie con papel de lija de 120. Cualquier residuo de pintura puede ser eliminado. Esta operación es rápida y sencilla con una lijadora excéntrica. Utilice gafas de seguridad y una máscara antipolvo cuando lije.
Eliminación del polvo de lijado.
05 Elimine completamente el polvo del lijado, utilizando un cepillo para el polvo o un paño de amarre.
Eliminación de las irregularidades de la madera.
06 ¿Hay agujeros, arañazos o abolladuras en la superficie de la madera? Rellénalos con un relleno universal. Esta es la única manera de obtener una superficie de color uniforme. Dejar secar la masilla tras su aplicación: unas 2 horas por cada milímetro de espesor de aplicación. Tras el secado, lijar las manchas de estuco con papel de lija de grano 180 y eliminar completamente el polvo de lijado.
Enmascarar los muebles.
07 Ponga cinta adhesiva en los bordes interiores y en las superficies que no se van a pintar, para que las puertas y los cajones puedan seguir encajando después.
Cebado
08 ¿Está la superficie bien preparada y libre de suciedad y sustancias separadoras? Entonces se puede cebar. Proteja el área de trabajo con papel o película de enmascarar contra las salpicaduras de pintura. ¿Se pintarán luego los muebles con una pintura acrílica de color? A continuación, utilice el acrílico multibase. Mezcle bien la imprimación lista para pintar antes de aplicarla y viértala sin diluir en una bandeja de pintura.
09 Pinte sólo las superficies visibles de los frentes de los cajones para que sigan funcionando sin problemas después de pintarlos. Pinte los bordes estrechos con una brocha y aplique la imprimación a las superficies con un rodillo, siempre en la dirección de la veta de la madera. Deje secar el acrílico multibase durante al menos 12 horas.
Superficies lijadas.
10 Cuando la imprimación está completamente seca, se lija la superficie con papel de lija de 180 grados en el sentido de la veta de la madera. A continuación, elimine completamente el polvo de lijado con un cepillo o un paño. El área de trabajo está ahora completamente libre de polvo, ya que las partículas de polvo levantadas dañarán las superficies a pintar.
Mezclar la pintura.
11 Mezcla bien la pintura acrílica PU lista para pintar con una barra de pintura y viértela en un recipiente de pintura. Empiece como con la imprimación y pinte todas las esquinas, bordes y zonas pequeñas con un pincel hacia el fondo. Las áreas más grandes se alisan bien con el rodillo de pintura. Después de pintar, limpie bien la herramienta bajo el grifo.
Aplicar una segunda capa de barniz.
12º Después de aproximadamente 12 horas, la aplicación de pintura está lo suficientemente seca como para ser lijada para una segunda aplicación de pintura. Lijar bien a mano con papel de lija de 240 en la dirección de la veta de la madera; una máquina eliminará demasiada pintura. También puede eliminar las rayas e irregularidades del barniz durante este paso; para ello, envuelva el papel de lija alrededor de un bloque de arena. A continuación, elimine el polvo de lijado por completo.
La segunda aplicación de pintura se realiza de la misma manera que la primera: primero se utiliza una brocha para pintar previamente las esquinas, los bordes y las pequeñas zonas empotradas, y luego se pintan las zonas más grandes con un rodillo.
Montaje de los muebles.
13 Dejar secar todas las piezas durante 12 horas. Ahora puedes volver a montar el mueble, ¡listo!