comunidades

Consejos para pintar tu casa

Imagen 0


Cualquier persona que se lo proponga puede pintar con sus propias manos las paredes de su casa. Sin embargo, el resultado será mucho más eficaz si seguimos algunos consejos que nos permitirán hacer un buen trabajo:

- Es mejor no pintar en días en los que haga mucho calor o en los que haya mucha humedad, pues luego tardará mucho en secar.

- Es importante que la zona sobre la que estés pintando esté bien iluminada, ya sea con luz natural o artificial, ya que así podremos ver los desperfectos o zonas que no estén bien pintadas.

- Si pintamos con un rodillo nuevo, antes de sumergirlo en el bote de pintura, es mejor que lo mojemos con pintura con ayuda de una brocha. Del mismo modo, a la hora de pintar con rodillo debemos aplicar una primera capa en vertical, y una segunda en horizontal.

- Cuando pintemos lo mejor es tener las ventanas abiertas, para que haya una buena ventilación y, así, aceleremos el proceso de secado y reduzcamos el olor.

- Para eliminar el olor posterior, podemos emplear trucos caseros como, por ejemplo, preparar caramelo en la cocina o colocar un cuenco con granos de café en cada habitación. El olor del caramelo o del café sustituirá el de la pintura.

- Debemos limpiar las paredes antes de pintarlas, para que la pintura se adhiera mejor. Para ello emplearemos agua tibia, detergente y una esponja.

Foto: Melloveschallah/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos