Una vez más destacamos la importancia del bricolaje ecológico y del respecto hacia nuestro entorno en la realización de nuestros proyectos. Así, hoy vamos a dirigir nuestra atención hacia el belén con materiales ecológicos, y es que, a la hora de 'levantar' el nuestro, es mejor emplear materiales reutilizados. Pero, ¿cuáles?
Ya hemos comentado en alguna ocasión cuáles son las maderas más ecológicas: el palé, que se gestiona en bosques de manera sostenible y retiene el CO2, y el bambú, que crece a un ritmo cuatro veces superior a cualquier madera. Por eso, qué mejor que emplear estos dos tipos de madera para fabricar nuestro belén con materiales ecológicos. Las cañas de bambú, por ejemplo, pueden ser empleadas perfectamente como vigas.
Por otro lado, podemos cubrir la madera de palé con materiales naturales como piedras, corteza de los árboles y ramas caídas para hacer el efecto de vigas de madera..
El escenario habitual de todo Belén está enmarcado por las montañas. Para crearlas, podemos emplear papel reciclado envejecido con la técnica del café. Para ello, simplemente tendremos que empapar el papel de café con ayuda de un algodón, una esponja o una brocha y dejar secar.
Por último, podemos terminar de dar vida al belén con materiales ecológicos decorando con arena, musgo y piedras que podemos recoger nosotros mismos del campo.
¿Qué os parece? ¿Qué materiales habéis empleado vosotros?
Imagen: facilisimo/Joseci