Una mesa de jardín es muy útil en casa, y esta debe ser decorativa, sólida y resistente a los factores externos. La estética se consigue sencillamente empleando el material preferido de los bricolegas, la madera. La solidez, montando la estructura sobre patas diseñadas para contrarrestar el brazo de palanca.
Para que el conjunto de tu mesa de jardín pueda resistir la humedad de la intemperie, ensamblaremos las piezas con fijaciones de metal en vez de la cola de carpintero y otros adhesivos.
Observaremos en el vídeo que el artista emplea unos listones bien recios, de considerable grosor. Podemos conseguirlos mediante un sencillo truco: uniendo dos tablas como vimos en esta mesa. Debemos usar para ello un adhesivo apto para la humedad.
Las patas de esta mesa de jardín son en forma de tijera son una solución típica para fortalecer la estructura: de esa manera pueden atornillarse firmemente por el centro, quedando bien trabadas a una distancia del tablero muy efectiva.
Recordemos que siempre debemos poner arandelas cuando efectuamos este tipo de montaje
Otro detalle del diseño es la manera de utilizar un formón para que las tablas queden algo separadas, cosa típica de las mesas antiguas.
En definitiva, es un trabajo bastante sencillo que nos resuelve lo más importante del mobiliario de jardín. ¿Quién se anima a copiar este diseño?