comunidades

Cómo fabricar unos sencillos y originales cuadros

Una vez más os traigo una idea que he visto merodeando por la red y que me ha parecido muy sencilla y original. En concreto, esta idea procede del blog Crème de la Craft, y consiste básicamente en realizar cuadros con cajas de zapatos.

                                               
Imagen 0


Sí, así es, como lo oís, con una simple caja de zapatos podemos conseguir cuadros como los que vemos en la imagen. Solo necesitaremos las telas para forrarlos (que en muchas ocasiones podremos encontrar también por casa) y toda clase de adornos, abalorios o detalles que nos guste, solo es cuestión de dejar volar nuestra imaginación. Eso sí, para que sean resistentes, será recomendable forrar el cartón con una mezcla de cola, agua y papel, para endurecerlo.

Sin embargo, en el mundo del bricolaje somos mucho más amigos de la madera, ¿verdad? Por ello, se me ocurre que, partiendo de la misma idea anterior, podemos construir unos fantásticos cuadros para cualquier sala de nuestra casa, pero empleando contrachapado en vez de cartón. Con unas cuantas maderas (incluso puede que nos hayan sobrado de algún otro proyecto) podremos fabricar la base para nuestro cuadro. Además, con esta opción podremos desarrollar obras más grandes y mucho más resistentes. Eso sí, usaremos una madera del tipo del contrachapado para que no resulte demasiado pesado a la hora de colgarlo.

La unión de las maderas la podemos realizar con cola de carpintero y clavos, ya que no importará que estos se vean pues después lo forraremos con la tela que encontremos e incluso con el lienzo que nosotros mismos pintemos.

¿Qué os parece esta idea? ¿Os animáis a ponerla en marcha? Si es así, no olvidéis compartir con nosotros el resultado.   

Fuente: blog Crème de la Craft
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos