Hay que tener mucha imaginación y capacidad creativa para conseguir crear lo que tenemos en mente a partir de otro mueble o estructura. Sin embargo, se pueden llegar a realizar grandes cambios y trabajos organizando las ideas y realizando esbozos que nos permitan averiguar si cada una de ellas son factibles o no.
Hoy venimos a compartirles esta fantástica idea de Ikea Hackers. El dueño de la misma quería un dosel de madera para su cama, pero encontraba ninguno que se adaptara a sus expectativas económicas. Por eso, optó por la segunda vía, fabricarlo él mismo, y, para ello, diseñó la transformación de una cama alta Stora de Ikea.
Para conseguirlo, escogió las maderas que iba a necesitar. Como veis, la estructura consiste en cuatro listones verticales, más cuatro horizontales. El problema es que ahora tenía que ser para una cama de matrimonio, más ancha que la estructura original. Así, como la barrera contraria a la escalera cuenta con tres listones largos, dos de ellos pueden servir para la parte del cabecero y del piecero. De este modo, tenemos la opción de cortarlos a medida, para que encajen con el ancho de la cama, ya que este es inferior al largo.
Por su parte, los listones inferiores podemos eliminarlos, ya que el dosel puede ir atornillado a la base de la cama, con el objetivo de crear una estructura firme y sólida.
Además, en un intento de aprovechar al máximo los materiales iniciales, fijaos cómo consiguió sacar partido también a la escalera.
¿Qué os parece la idea?
Fuente: Ikea Hackers