Revelo&ideas lowcost Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

DIY cama con dosel por cuatro duros



¿Siempre soñaste con tener una cama de princesa de cuento?

Pues con una vieja cama nido ... adhesivo de montaje mas unos listones de madera, está resuelto el problema.

¿Que no te lo crees? ¡Sí, sí y no es magia, creetelo¡

Solamente hace falta también, un poco de creatividad, imaginación, diseño e ideas, pero esto ya lo hice yo por tí.

Sigue leyendo atentamente el post, que te digo como llevarlo a cabo y hacer este Diy de cama dosel tu mismo, con muy pocas herramientas y disfrutando mucho recuperando un mueble, desfasado ya en decoración, dándole una nueva vida y transformándolo en esta maravilla de pieza renovada.



Esta es la cama nido para transformar, aunque si tenéis otro tipo de cama también se puede adaptar a esta misma idea, como podéis ver en su estética, está ya muy pasada de moda y a nadie le gustaría ya una pieza así... aunque a mí, me gusto su diseño, porque cuenta con unas excelentes lineas rectas.



MATERIALES UTILIZADOS

↠ 7 Listones de madera de pino de

4cm x1cm.

↠ Sierra de mano o sierra de calar.

↠ Adhesivo de montaje Montack de Ceys

↠ Escuadra.

↠ Metro.

↠ Lápiz

↠ Brocha y rodillo.

↠ Pintura acrílica al agua mate.

↠ Cuerda.

↠ Cinta de carrocero y plantilla

para estarcir.

↠ Pinza metálica.



Lo primero que tenemos que hacer, es pintar la estructura de la cama, lijando previamente con lija de grano medio, para que la pintura se adhiera mejor, así nos evitaremos dar una imprimación previa, le aplicaremos unas 3 o 4 manos de pintura, con la brocha o rodillo dejando en los bordes una linea del ancho de las tablas sin pintar, donde las pegaremos con el fin de facilitarnos el trabajo ya que la cama se maneja mejor para este proceso sin el dosel diy que construiremos.

Lo siguiente será hacer un estarcido con la plantilla que elijamos, en color gris claro, con pintura acrílica al agua, con brocha o esponja, dando pequeños toquecitos con la brocha o esponja mojada en pintura, que previamente habremos descargado sobre un papel absorvente, para retirar el exceso.



El siguiente paso es construir las piezas que conformarán el dosel.

Mediremos con el metro todas las tablas y le haremos una marca con el lápiz.

Las tablas que necesitaremos, tendrán las siguientes medidas:

⤕ 4 tablas de 2`02 m de largo.

⤔ 2 tablas de 1`90 m de largo.

⤕ 2 tablas de 0`83 cm de largo.



Colocaremos la escuadra, donde hemos hecho la marca y trazaremos una linea recta (esto es para que nos salga una linea recta, sin torcernos) que nos facilitará el trabajo posterior.



Con una sierra de mano, o sierra de calar, si disponemos de ella ¡pero no necesariamente hay que contar con grandes herramientas para hacer este diy.....como podéis comprobar¡ Cortaremos por las lineas que marcamos en el paso anterior.



Una vez tengamos todas las tablas cortadas, lijar para suavizar y mejorar los listones, ya que los que encontramos más económicos, son sin cepillar.



El siguiente paso es colocar los cuatro listones verticales, aplicamos el adhesivo de montaje ( puedes ver detalle) en Ceys Montack xpress transparente.



Lo colocaremos sobre la cama presionando fuertemente, justamente en los bordes exteriores.



Colocaremos una pinza metálica para sujetarlo y así nos aseguraremos que quede bien adherido, y lo dejaremos 24 horas, así en los cuatro listones, como se puede ver en la imagen debajo del texto.



Pasado el tiempo de espera colocaremos las tablas de la parte superior del dosel, las mas cortas primero (las del cabecero y el piecero de la cama), y las mas largas de los laterales después, aplicando el adhesivo de montaje, en la tabla conformando la esquina y sujetando fuertemente como se ve en la imagen.

TRU-CONSEJO: nos podemos ayudar de una cuerda, rodeando los dos extremos y apretando con un nudo para poder ayudarnos a que se sujete bien.



Una vez unidas todas las piezas, con un rodillo pintaremos todas las piezas del dosel que hemos colocado como se puede apreciar en la imagen.



Una vez acabado el proceso de pintado, dejaremos secar y aplicaremos una mano de cera incolora, sobre toda la superficie pintada, puliendo con un paño de algodón con movimientos circulares , para sacar brillo, con el fin de proteger la pintura.



Por último colocaremos unas cortinas de red mosquiteras para adornarlas, estas son de ikea, vienen en pareja de dos en el pack, las elegí porque tienen un precio muy económico.



Y sí de chula nos quedará nuestra cama de cuento de princesa, espero que os guste el resultado, tanto como a mi.
Con este proyecto participo en el reto que nos propone CEYS y HANDBOX, si os queréis participar aún estáis a tiempo hasta el 15 de marzo, te cuentan todos los detalles aquí.
#ceysmontack y #weloceys.


No olvidéis dar a me gusta en G+1 espero vuestros comentarios, me encantará leeros, no os perdáis el siguiente post os avanzo en primicia, que será especial día del padre.

Fuente: este post proviene de Revelo&ideas lowcost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

BOLSO DIY DE TELA

Buenas tardes mis Reveleros!!! Hoy os traigo un post muy costuril ya que participo en el Desafio handbox, con la telas primaverales de Ribes&casal, un reto en el que tengo que crear una prenda al igua ...

Recomendamos

Relacionado

cama cama alta dosel ...

Cómo fabricar un dosel de madera

Hay que tener mucha imaginación y capacidad creativa para conseguir crear lo que tenemos en mente a partir de otro mueble o estructura. Sin embargo, se pueden llegar a realizar grandes cambios y trabajos organizando las ideas y realizando esbozos que nos permitan averiguar si cada una de ellas son factibles o no. Así, en este caso quiero compartir con vosotros esta fantástica idea de Ikea Hackers. ...

diy

Bandeja madera diy desayuno

No soy muy fan de desayunar en la cama, ni siquiera en los hoteles. Me gusta bajar y pasearme para ver que delicias hay para desayunar. Y es que a mi la comida que más me gusta del día es el desayuno, estar tranquila, leer un poco etc. Pero entre semana aunque es imposible, siempre nos quedan los fines de semana y vacaciones para disfrutar de las cosas más sencillas, con calma, como es un rico de ...

handmade bosch cabecera ...

Aprovechando listones para construir el cabecero de cama

Este el inventario: Contamos con unas tres planchas de madera y cuatro listones de madera de palé. Este es el material que nos sobró después de terminar la tarima de madera que construimos en el jardín. Enseguida tomamos medidas de todos los listones de madera. Sí, recuerdo que lo tuvimos muy claro, consideramos un material perfecto para aprovecharlo como el nuevo cabecero de cama. Y así lo prepar ...

banco madera materiales ...

Construye un banco de madera

Sin clavos ni tornillos

Si estás harto de ver esos espacios vacíos en los que te gustaría colocar algo, pero no sabes qué poner. Te vamos a ayudar para que construyas tú mismo un banco de madera que luego podrás customizar al estilo que más convenga para tu casa, y sin tener que clavar ni un solo clavo o tornillo. Te recomendamos un mueble versátil tanto para interior o exterior, que podrás pintar, tapizar o simpleme ...

ideas diy cama sofá cama ...

Cómo hacer un sofá cama

Cuando no tenemos mucho espacio libre en casa, debemos buscar soluciones prácticas para situaciones como, por ejemplo, recibir invitados en casa. Una de las más comunes son los sofás cama, que se convierten en la opción más discreta y útil para poder recibir a nuestros familiares o amigos. Así, en el blog de Ana White, un espacio donde hemos encontrado fantásticos proyectos, como una trona o una o ...

ideas diy diy caja de fruta ...

Cajas de fruta DIY – crea tus propias cajas

¿Quieres aprender a hacer cajas de fruta? Está muy de moda utilizar estas cajas de fruta para hacer manualidades y transformarlas en infinidad de objetos decorativos para el hogar. En muchos sitios te explican cómo renovarlas con esmalte o con chalk paint, usarlas para decorar tu boda, hacer estanterías para tu casa, una cama para tu mascota… pero claro ¡¡no hay quien las encuentre!! Las de ...

carpintería decoración espejo ...

Cómo hacer un espejo de palets y leds. 1/2

No hace mucho tiempo, hemos realizado una mesa recibidor con madera de palets, para completarla, he decidido realizar un espejo para esa mesa. Además, le he querido añadir iluminación led, de esa forma podremos mirarnos en el espejo en cualquier condición, y darle un toque de sotisficación o modernidad. E incluso, al usar leds, nos estaremos ahorrando algo de dinero en la futura factura de luz, ya ...

ideas diy bricolaje diy ...

3 originales ideas con palets que no te puedes perder

Ya estamos de nuevo a las puertas del fin de semana así que para inspiraros este finde he querido mostraros tres ideas con palets que podéis hacer en una tarde de sábado o domingo. Ya sabemos que la cantidad de objetos que podemos hacer reciclando un palet es prácticamente infinita, por ello me han llamado especialmente la atención estas tres ideas, tanto por su originalidad como por el excelente ...

cama cama con palets cama mascota ...

Cama para perros con madera de palets

Cama para perros con madera de palets.

Hola a todos! Hoy os traigo algo sencillo que puede hacer cualquiera, como se que mucha gente que le gustan los proyectos de madera de palets carece de herramientas eléctricas o electro-portátiles y mucho menos estacionarias. Entonces lo único que utilice fue, atornillador, serrucho, metro y lápiz y unos marcadores, ni caja de ingletes ni nada. Ante todo , para quien le interese, este es el result ...

reformas obras reformas sencillas ...

8 reformas para el hogar

Hazlo tú mismo y ahorra un poco de dinero

Las obras y reformas en casa suelen generar muchísima pereza por el enorme lío que se produce en casa. Por eso, a veces, resulta mucho más práctico realizar por uno mismo ciertas reformas que faciliten la convivencia en el hogar.