La decoración de nuestro dormitorio es especial. La intimidad y el resguardo que supone este espacio de la casa se debe reflejar en su estilo, a partir de ideas que reflejen nuestra personalidad, nos identifiquen, y hagan que nos sintamos en un espacio cómodo y acogedor. Y, dentro de él, el cabecero se convertirá en un punto clave.
Así, hoy quiero compartir con vosotros un vídeo con el que podemos aprender a fabricar la estructura de un cabecero de madera, que después podemos pintar y decorar siguiendo nuestros gustos y preferencias.
Materiales
1 Varios listones de madera. El largo dependerá del tamaño de la cama. Además, también podemos usar tablas de palets.
2 Pegamento o cola para madera.
3 Clavos
Pasos
1 Lo primero será lijar bien todos los tablones.
2 En una superficie lisa colocamos todos los tablones en la posición correcta y los unimos entre sí con un poco de adhesivo.
3 Cuando se haya secado el pegamento, aseguraremos la estructura con otros listones que colocaremos en la parte posterior, uno en cada extremo, otro en el centro, y otros dos en diagonal a cada lado. Para ello, los pegaremos primero con la cola para madera, y después los fijaremos con clavos.
Con estos pasos ya tendremos lista la estructura y solo tendremos que pintar o teñir.. Aquí podéis ver el vídeo con el proceso.
¿Qué os parece?
Foto: Eviewards.blogspot.com