Biblioteca 2º y última parte

El "proyecto" biblioteca para casa que mostré a principios de diciembre ya está terminado previo a las fiestas, pero recién ahora lo puedo subir, si no vieron la primer parte pulsen acá.
Empiezo por contarles que ya tiene la base de pintura para maderas en la primer foto y luego van tres manos de esmalte blanco. Nada de pistola para pintar, ensucia bastante y estamos trabajando dentro de casa.




armamos una base para toda la estructura, le da más presencia y estructura a todo el proyecto.

las paredes no siempre están en escuadra y acá se nota que la junta de los cerámicos no acompañan, habrá que poner un tope después para corregirlo.

Con todos los módulos y el zócalo pintados, ahora se puede colocar el fondo blanco solo queda sin, la puerta de la derecha para llegar al enchufe.

Solo dos topes atornillamos al zócalo de madera.

No pude sacar fotos mientras subíamos los módulos al zócalo y los atornillamos a este y entre sí. No me daban las manos para hacer tanto a la vez, yo era la ayudante y no me podía distraer de mi tarea.
Cuando pasó a ser todo una sola pieza, la atornillamos en dos lugares a la pared por la parte superior.


Para el frente utilice fibrofácil, cortándolo con cutter y suavizando con lija fina los bordes, afirmado con cola y clavos. A esta altura ya queres terminarrr, pero vale el esfuerzo extra para que quede bien lindo.





Para disimular los clavos los hundí con un punzón y coloque masilla para dejarlo lo más liso posible al igual que en las uniones .

Lijar bien y ver donde falta más material. pintar primero con una capa de pintura, cola y agua y tres manos de esmalte. Dejando secar bien entre paso y paso.

Algunos detalles de terminación de último momento en las uniones.

En esta foto faltan aún los cajones del centro y las puertas inferiores.




Voilá
Habemus biblioteca nueva !!!


100 % hecha a mano... nuestras manos !!!
a medida...
igualita como la había imaginado...
y
100 % industria nacional !!! ja

Las placas de fenólico industrial vienen de 2.44 mts x 1.22 mt x 18 mm de espesor. Me base en estas medidas para el diseño, cortando por placa 4 tiras ( 2 para los laterales de cada módulo ) y el resto para extremos y estantes.
placa de melamina, folio blanco mate de 3 mm
y un tirante de pino de 2 x 4 pulgadas para la base

Ojalá les haya gustado y le sirva de inspiración para sus propios emprendimientos.
Cariños
Cori

Fuente: este post proviene de Blog de DecoDecori, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comenzando por el final Me pidieron un banquito ( un poco más alto ) y que sea color turquesa, el otro se iba con su dueña y necesitaba reemplazarlo para un fin determinado. Ok dije yo, ya con el d ...

¿ Quien no pasó por esto alguna vez ? Entornar los ojos y largar un Grrrr al ver algo que lastima la vista. Trabajo terminado hace unas semanas atrás. Siempre existe más de una opción PROS ...

Disponible en la tienda !! Tenemos un mueble de origen Austria del 1700 a la venta, que se encontraban en las casas de campo como despensa. De madera dura, pintado a mano que los hacia ser únicos. To ...

Etiquetas: recicladohome

Recomendamos