Blog de felipe Idea guardada 37 veces
La valoración media de 187 personas es: Muy buena

Bandeja vintage reciclando un cajón

Un precioso regalo de Reyes

Bandeja obtenida reciclando un cajón de escritorio

Nuestra amiga DLula es una gran aficionada al reciclaje, y continuamente guarda toda clase de chismes para darles inspirado uso en cualquier momento. Así lo ha hecho con los cajones de un viejo escritorio desaparecido; con dos de ellos hizo pequeños baúles, y el tercero, de menos fondo, lo ha convertido en una preciosa bandeja vintage.

Señala nuestra amiga la buena calidad de la madera, algo habitual en los escritorios, muebles muy lujosos de las casas antiguas. ¡Realmente era una pena no aprovechar esos cajones, y no podemos imaginar una forma de sacarles partido que supere a la de nuestra amiga, con ese reciclaje lleno de inspiración y buen hacer!

Aquí vemos varios cajones del desaparecido escritorio. El utilizado por DLula para este reciclaje fue el de arriba. La primera labor fue quitar a golpe de serrucho los tiradores, que estaban clavados y encolados.

"Y con esa materia prima, mis ganas, un montón de láminas, pinceles, tijeras, cola, sellos, tinta y silencio empezamos la aventura", cuenta nuestra amiga.

La artista pinta el cajón de blanco después de haber pasado, atención, una vela por los bordes. "Bendito blanco que todo lo dignifica", señala DLula con entusiasmo.
Nuestra amiga añadió un listón en el lado libre, algo que los cajones no necesitan pero las bandejas sí.

Después de colocar sendos tiradores por ambos lados, tocaba lijar aquí y allá, para que empezara a parecer usada.

"Esta lámina es una de mis preferidas, pensé que era perfecta para hacer un vestidito nuevo", explica DLula.

Y, dado que la bandeja será la reina de algún rincón, nuestra amiga le pinta una bonita corona.

La artista siguió añadiendo otros adornos que la hicieran única: números, motivos con stencils, y rosas en decoupage.
Y este es el admirable resultado, una preciosa y refinada bandeja vintage. "¡En reciclaje, segundas vidas siempre fueron buenas!", afirma nuestra amiga DLula.

¿Te gustaría que los Reyes te trajeran un regalo así?



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Antes&después Brico azul ...

7 ideas para renovar los muebles pintándolos de azul

Vía El color azul transmite calma y resulta muy acogedor a pesar de ser un color frío. Combina a la perfección con marrones y tierras, por lo que es ideal para renovar los muebles pintándolos de azul, tal y como verás a continuación. La pintura es uno de los recursos más económicos y efectivos para renovar muebles viejos. Dentro de la extensa gama de colores que se pueden encontrar en el mercado, ...

caja de la fruta caja de fruta reciclar caja de fruta ...

Ideas para reciclar cajas de la fruta

Un objeto versátil fácil de decorar

En este reportaje te reunimos algunas fantásticas ideas para reciclar cajas de la fruta, un material que podemos decorar fácilmente y transformar en muchísimas opciones.