Baldas con soporte invisible
Para la construcción de nuestras lejas se necesitan dos piezas iguales de contrachapado de cinco milímetros y varias piezas de listón de madera. Se trata de hacer un sándwich con ellas dejando un hueco para los listones que irán atornillados en la pared. La forma a gusto de cada uno, yo he recortado en cuarto de circulo partiendo de dos cuadrados de 20x20 cm.
Piezas necesarias
Sobre una de las piezas de contrachapado se encolan los listones de madera, que previamente hemos cortado a la medida necesaria, y sobre estos la otra pieza de contrachapado; sujetamos con unas sargentas y a esperar que el adhesivo haga su trabajo. Una vez seco y bien pegado se cubre el frente con chapa de cantear y ya está listo para el acabado final: barniz, cera o pintura al gusto de cada cual y acorde con la decoración del resto de la estancia. Es muy importante dejar el hueco suficiente para que puedan encajar después los soportes invisibles.
Proceso de encolado
Los soportes son dos piezas de madera de los mismos listones que usamos para el sándwich, se atornillan a la pared formando escuadra y comprobando que estén bien nivelados o nuestra leja se vería torcida. Después solo hay que hacer que encajen en el interior de la balda. Si es pequeña sobra para que se aguante sin más pero en caso que sea grande o nos quede algo bailona se puede poner un tornillo que la sujete a los listones una vez colocada por la parte menos visible.
Soportes invisibles.
El resultado es bonito, lleva poco esfuerzo y se le pueden hacer muchos acabados diferentes, un trabajo DIY perfecto para un par de tardes con el que conseguir un elemento practico en la decoración de nuestro hogar, Apto para todos los bolsillos y niveles de destreza en el bricolaje.
Baldas colocadas y en uso.
Espero que os guste la idea, hasta la próxima.