Blog de MariaPintado Idea guardada 78 veces
La valoración media de 257 personas es: Muy buena

Ideas para Navidad con tubos de PVC

Adornos y juguetes reciclados



 

Los tubos de PVC son un material clásico en el mundo del bricolaje y el reciclaje. Son productos resistentes y manejables, por lo que son idóneos para trabajar y para obtener piezas duraderas.

 

A simple vista, resulta difícil imaginar un destino decorativo para este producto, pero aquí tenéis algunas ideas que demuestran lo contrario, y que podéis usar como inspiración para vuestras futuras creaciones para la Navidad.

 

Adornos navideños

El premio al mayor reciclaje se lo lleva Mapigonzalez, usuaria del canal de manualidades, que fabricó un árbol de Navidad único a partir de un tubo de PVC, botellas de plástico, latas de aluminio y luces navideñas.

 

                                  
arbol


También tenemos esta idea de El Blog Alternativo vía Anes.ortigosa. Como veis, es una opción muy sencilla, solo tendremos que recortar el tubo de PVC en piezas de exactamente el mismo grosor, y realizar formas en la pared. Además, podéis pintar las piezas creando figuras más alegres y llamativas, ideales, por ejemplo, para la habitación de los pequeños.

 

                                                        


 

Las coronas siempre son una opción muy sencilla. Ya vimos este modelo de Econotas que nos fascinó, aunque siempre podemos encontrar otras opciones como esta que hemos visto en el blog Ashbee Design.

 

        
   


 

Como hemos comentado, el PVC es un material muy resistente y, por ello, es perfectamente adaptable a zonas exteriores. Por ejemplo, en el blog Seasonal Home vemos estos Chupa Chups gigantes para decorar el jardín, o los clásicos bastones navideños de caramelos.

 

                                 


 

Juguetes artesanales

La Navidad es, sin duda, una época muy especial para los niños, y es que son los que la viven con mayor ilusión y cariño. Por eso, también podemos dedicarnos a ellos, y fabricar alguno de sus regalos con tubos de PVC, como una portería para el jardín.

 

                                 


 

Ensamblando los tubos e ideando diferentes montajes podemos fabricarles juguetes tan reclamados por los niños como una pistola, un tanque, un robot.. Aquí tenéis algunas opciones extraídas de la página Instructables.

 

                                        
 

 

Pintar y decorar los tubos de PVC

Los adornos navideños, por lo general, se definen por los colores llamativos, de manera que consiguen crear una decoración alegre y festiva. Por eso, aquí tenéis los pasos para pintar PVC, un material de difícil adherencia.

                                   

Lijar la superficie con un papel de grano fino

- Aplicar imprimación adherente

Colgar el tubo en horizontal con una cuerda o alambre para poder manejarlo sin problemas.

                                

                             


 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

árbol de navidad adornos navidad decoración navidad ...

Árboles de Navidad con objetos reciclados

Ideas creativas y económicas

En este reportaje te enseñamos algunos diseños de árboles de Navidad fabricados a partir de objetos reciclados como latas, hueveras, papel, cartón..